Club de adultos mayores “Los pensamientos de Juan XXIII” visitó la comuna de Vicuña

Hace algunas semanas, un grupo de adultos mayores de Vicuña, visitó a sus pares en La Serena, pues ha sido primordial y necesario intercambiar experiencias.

Es esencial entregar bienestar y calidad de vida a los adultos mayores, sobre todo luego de la pandemia, ya han sido una de poblaciones más vulnerables durante la pandemia.

En la región de Coquimbo existe gran cantidad de clubes enfocados en este grupo etario, los que son apadrinados, tanto de forma particular, como a través de instituciones públicas. Tal es el caso del Club del adulto de mayor “Los Pensamientos de Juan XXIII” de La Serena, que hace algunos días visitó la comuna de Vicuña.

Gracias a las gestiones de un ente privado que trabaja con adultos mayores de distintas comunas de la región y quien se contactó con la Oficina del Adulto Mayor del municipio elquino, esta visita pudo concretarse.

Desde la Oficina del adulto mayor, su encargada Maritza Álvarez, entregó más detalles “Eduardo Vásquez que trabaja con adultos mayores de la región, se comunicó conmigo y realizamos esta conexión para poder hacer intercambios de adultos de mayores con otras comunas. Trabajar con ellos es muy bonito y vamos a seguir haciendo encuentros con otras comunas”.

En dicha jornada los adultos mayores, fueron recibidos por la primera autoridad comunal, donde les contó parte de la historia de Vicuña.  Además recorrieron algunos lugares de la comuna, entre ellos, la casa de la cultura y la plaza Gabriela Mistral donde se fotografiaron con la estatua de la poetisa.

En este sentido, Juana Espíndola, secretaria del club del adulto mayor “Los Pensamientos de Juan XXIII” de La Serena, relató su experiencia “encontramos todo maravilloso, cosas que nosotros tampoco conocíamos como la casa de la cultura, estamos agradecidos de don Eduardo Vásquez que por intermedio de él, hizo el contacto con Vicuña, porque nunca habíamos tenido contacto con otros clubes, porque hacíamos nuestras cosas en la sede solamente y antes de la pandemia hacíamos más cosas”.

Asimismo la señora Alina, adulta mayor y socia honoraria del club “una experiencia inolvidable, no solo el hecho de compartir con ellos, sino que también conocer, vivimos en La Serena pero no conocemos Vicuña. Hemos tenido la oportunidad de disfrutar, el paisaje maravilloso”.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo,  señaló que no deben existir fronteras y que los espacios de la comuna están abiertos para todos, en especial para los adultos mayores “los adultos mayores son gente maravillosa, sana que quiere hacer su contribución, que no anda pensando en cosas negativas y siempre he dicho que todos somos ciudadanos del mundo, ellos viven en La Serena y vinieron a conocer nuestra comuna, con mucho gusto nos reunimos con ellos y le colaboramos en este viaje. Esta comuna es para todos aquellos que la quieran y la cuiden y si esta plaza está abierta para toda la comuna, también para aquellas personas, particularmente losa adultos mayores que la quieran usar”.

Cabe mencionar que hace algunas semanas, un grupo de adultos mayores de Vicuña, visitó a sus pares en La Serena, pues ha sido primordial y necesario intercambiar experiencias. Se espera continuar con estas visitas, tanto en la comuna, como en otros sectores de la región.