Club Adulto Mayor de Diaguitas “Clara Luz del Alba” ya cuenta con su anhelada sede

La instalación cuenta con un lavaplatos, un espacio común, rampa de acceso para movilidad reducida y dos baños, uno de ellos diseñado bajo la normativa de accesibilidad universal.

Luego de años de espera, el club de adulto mayor de Diaguitas “Clara Luz del Alba” consiguió tener su propio espacio, la obra que forma parte de un sueño de la comunidad de la tercera edad, fue financiada en su totalidad con recursos municipales.

Durante la semana se realizó la entrega formal de las llaves del recinto, en una breve reunión bajo medidas sanitarias, en la cual las y los vecinos del club visitaron por primera vez su “nueva casa”.

El club de adultos mayores de Diaguitas había estado funcionado durante todos estos años en la misma sede social de la localidad, por lo cual, a veces existen complicaciones con el uso de espacios, pues dicho club recibía mucha implementación a modo de donación, por lo cual un nuevo espacio era una necesidad.

Marta Vargas, presidenta del club de adulto mayor de Diaguitas “Clara Luz del Alba” se refirió a la entrega del nuevo espacio, el cual les servirá para realizar sus actividades y entre otros usos, “este es un sueño, aun no creo que esté lista, esperamos tantos años por este logro. Todas estamos felices por tener nuestro propio espacio, ahora vamos a poder juntarnos, seguir en capacitaciones que solemos hacer, también tener actividades de diversas índoles, rifas, venta de pan amasado y cosas entretenidas para nosotros mismos”.

Melquiades Adaos, miembro del club también señaló el origen de su cercanía con este espacio comunitario y cómo se ha conformado una familia con sus compañeros y compañeras, “para mi el club de adulto mayor ha sido una segunda casa, yo llegué aquí por que mi señora falleció y aquí me prestaron un lugar y apoyo. Ahora en esta segunda familia hacemos actividades, con ellos nosotros hacemos de todo, paseamos y bueno, participamos en actividades”.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo valoró la perseverancia del club de adultos mayores, pues este sueño lo mantuvieron durante años, hasta que por fin se logró concretar, “esto es cumplir los sueños de los vecinos, esta solicitud nació desde el mismo club de adultos mayores de Diaguitas, si bien ellos funcionaban en la sede social, siempre necesitaron un mayor espacio, su propio espacio. hoy tener una sede con baños, lavaplatos, espacio para cocina, les da una independencia a ellos, para hacer sus actividades”.

El edil de la comuna elquina, Rafael Vera fue consultado por otras instalaciones similares que se han entregado durante las últimas semanas en la comuna, la mayoría de ellas construidas en tiempo de pandemia y que recién ahora han sido entregadas, “hace algunos días estábamos entregando unos módulos para el centro de madres de Andacollito, instalación que une a este pueblo para generar un espacio común. Otro caso de entrega son las sedes de Villa Esperanza, Villa Isolina, las cuales junto con las anteriores mencionadas fueron financiadas con recursos municipales, lo que habla de buenas arcas locales, para poder financiar estas infraestructuras”.

La entrega de llave fue un momento significativo, desde hoy las y los vecinos del club de adulto mayor “Clara Luz del Alba” de Diaguitas ya cuenta con su  espacio propio, así continuar haciendo sus diversas actividades, tan fundamentales para disfrutar la tercera edad en comunidad.