Clínica dental móvil continúa con la extensión horaria de su atención en el sector rural

La atención de salud se ubicará prontamente en las localidades de Diaguitas, Andacollito y La Campana por 3 meses.

El programa denominado “Mejoramiento del Acceso a la Atención Odontológica” es un convenio entre el departamento de salud municipal de Vicuña y el Servicio de Salud Coquimbo que consiste en entregar una atención dental extendida en diversas localidades de la comuna a pacientes mayores a 20 años.

El vehículo que da prestaciones dentales a pobladores de distintas localidades de la comuna que por distancia, les dificulta asistir a Vicuña para atenderse en este ámbito, se encuentra desde abril en la estación médico rural de Nueva Talcuna y se mantendrá allí hasta cumplir los tres meses de atención. En este sentido, Wilson Castillo, presidente de la junta de vecinos del sector, agradeció la gestión que realizó el alcalde para dar una ayuda de salud a los locatarios de la zona. “La gente está muy lejos de ir a El Tambo o a Vicuña, hoy es un beneficio muy bueno que es fundamental para el pueblo” indicó.

En este sentido, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, destacó la importancia de este tipo de prestaciones para la comunidad, servicio que estará recorriendo diversos puntos de la comuna. “Venimos trabajando hace tiempo en tratar de entregar aquellas prestaciones que necesita la comunidad y esta clínica móvil que nosotros tenemos ha ido dando respuesta a muchas necesidades” argumentó.

Las atenciones se realizan en los horarios de 17 a 20 horas de lunes a jueves, de 16 a 20 h el día viernes y en el caso de los días sábados desde las 9 a las 13 horas.