Las atenciones comienzan a las 9:00 horas y por extensión horaria se realizan hasta las 20:00 horas de lunes a viernes previa coordinación de hora, también los días sábado.

Hasta la localidad de Diaguitas llegó la clínica dental móvil, vehículo que cuenta con todos los implementos para realizar trabajos como limpieza, extracciones, restauraciones y la parte preventiva, todo ello de mano de un equipo de profesionales, quienes estarán durante un mes en una primera instancia, en la localidad  para atender a los vecinos del sector.

Las atenciones comienzan a las 9:00 horas y por extensión horaria se realizan hasta las 20:00 horas de lunes a viernes previa coordinación de hora, incluyendo los días sábado, explica el dentista del Departamento de Salud, José Ignacio Huerta, “Se atienden edades prioritarias que son grupos de embarazadas, menores de 20 años, programas 0 que son atenciones desde los 6 meses, pero también abordando la población de adultos mayores, nosotros trabajamos ante una agenda diaria que se está coordinando mediante el paramédico y en el caso de la extensión horaria en conjunto con el paramédico con las doctoras que trabajan en la tarde”.

Aunque las consultas están presupuestadas para un mes, el periodo podría extenderse hasta septiembre, previa coordinación con el jefe del Departamento de Salud y el alcalde como explica José Ignacio Huerta. “La idea es poder abordar la mayor cantidad de población y usuarios que sean del sector de Diaguitas y Andacollito principalmente, si por alguna razón en alguna localidad cercana como lo pueda ser Chapilca; Rivadavia tenga por ejemplo alguna urgencia dental se puede coordinar esa atención también” expresó el especialista.

Cindy Bugueño agradeció la presencia de esta clínica dental móvil a la que asistió junto a sus dos hijos Vicente y Benjamín. “Excelente la revisión, me hicieron una limpieza dental, a Vicente le taparon unas muelas, excelente el doctor, todo muy bueno (…) excelente que se quede durante un tiempo donde uno puede hacerse un tratamiento completo”.

Esta clínica móvil es una solución a las atenciones de la salud primaria, instancia que puede solucionar los problemas dentales de la población rural de la comuna de Vicuña, como dio a conocer el alcalde de Vicuña Rafael Vera, quien realizó una visita expresando, “habitualmente los recursos que conseguimos para la atención dental tienen que ver con convenios que firmamos con el Ministerio de Salud y eso nos permite poder contratar a los profesionales para poder atender, pero esto no sería posible si el municipio no tuviera este carro, esto ha permitido atender a mayor cantidad de gente”.

La clínica dental móvil se encuentra ubicada en el patio de la posta de Diaguitas para quienes gusten asistir a agendar su hora de atención, de la localidad o sectores aledaños como explicó el profesional.