Claudia Pastén es la reina del Carnaval Elquino 2019

En la Noche de Coronación actuaron la cantante peruana Marysol Muguerza y el artista nacional Luís Jara.

Claudia Pastén es la nueva reina del Carnaval Elquino, joven vicuñense que fue coronada este fin de semana en un show que estuvo marcado por la presencia de artistas de la talla de Luis Jara y de la cantante peruana Marysol Muguerza.

En el cetro de reina acompañaron a Claudia Pastén la Primera Virreina Daniela Cortés; la Segunda Virreina Paula Vega; Miss Simpatía Constanza Meléndez; Miss Fotogénica, Paulina Lazo; Miss Elegancia Katherine Arqueros; y Miss Pasarela Constanza Mondaca.

Para la nueva reina de Vicuña, quien se ganó un millón y medio de pesos, fue una noche mágica, que cerró más de un mes de una experiencia inolvidable para su vida. “Estoy muy agradecida de todos quienes hicieron posible esto, estoy feliz, nunca me lo espere, nunca me di por ganadora, y estoy mas feliz aún porque llegamos al final con mi amiga que salió segunda, muchas gracias por todo y me comprometo a representar a la mujer elquina durante todo un año”, enfatizó.

Quien también tuvo palabras de agradecimientos fue la Virreina Daniela Cortés, joven que reconoció estar feliz de haber llegado al final junto a “mi amiga, hicimos muy buena onda y a verdad que estoy feliz por ella y también por lo que viví durante estas semanas, una gran experiencias que le digo a las jóvenes elquinas se atrevan a experimentarlo, muchas gracias a todos por esta oportunidad”, sostuvo.

La Noche de Coronación estuvo animada por Mauricio Brown y Pilar Jarpa, quienes tuvieron la misión de dar los resultados de los ganadores para que fueran premiadas por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, junto a los concejales Yerman Rojas, Miriam Rojas, Marta Castillo, Cristián Pinto y Nelly Lazo.

Para el alcalde de la comuna, Rafael Vera, fue una noche fenomenal, matizada con grandes artistas de corte internacional, que dieron el broche de oro a la competencia de las candidatas. “Estamos muy contentos, ha sido un verano con variadas actividades, para todos los gustos, y con grandes artistas como esta noche Marysol Muguerza y Luís Jara, seguramente Vicuña no olvidará esta actuación. Felicitaciones a cada una de las jóvenes que nos acompañaron durante todas estas semanas y mil felicitaciones a la ganadora”, resaltó.

Recordemos que el Corso de Flores y la Fiesta de la Vendimia se realizarán en la plaza Gabriela Mistral el domingo 24 de febrero. Previo a aquello se llevará a cabo el Baile Aniversario con Carillón Tropical, Sabor Latino y la Banda Canitrot, también en la plaza, el sábado 23 de febrero.