Cine Caja 18 presenta nuevo estreno en Vicuña: “Los Turistas All Inclusive”

La película ha sido presentada solo en el 2% de las comunas de país

Entre risas y aplausos se vivió una nueva jornada del “Cine Caja 18”, instancia convocada por dicha caja de compensación y dirigida especialmente a los adultos mayores de diversas comunas. Vicuña fue una de las privilegiadas para disfrutar de este estreno del cine chileno.

“Los Turistas All Inclusive” es la nueva película del director Elías Llano, la cual fue presentada en exclusivo estreno en el Teatro Municipal de Vicuña. El film cuenta con la participación protagónica de Fernando Kliche, destacado actor uruguayo radicado en Chile y Patricio Torres, humorista y actor chileno, a ellos se le suma la participación de la actriz Alejandra Herrera; este trio de actores reviven un interesante viaje a con todo incluido a “Punta Cana”.

La película fue presentada a teatro lleno, los asistentes de la tercera edad pudieron disfrutar de esta película de manera gratuita, acompañados de las tradicionales palomitas de maíz. Actividades como esta se han realizado anteriormente, antes con presentaciones teatrales, Stand Up Comedy e incluso otras películas.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo también fue afortunado de presenciar esta actividad organizada por Caja 18, “Un tremendo “Partner”, un tremendo socio, caja 18 siempre ha sido un socio importante en nuestra comuna y han colaborado con nuestros adultos mayores. Hoy día este país debe ser un país más justo, más cercano, más empático y que este tipo de instituciones se preocupe también de la diversión, sabiendo que debemos preocuparnos de la salud, de una mejor pensión y otros temas relevantes; pero también hay que preocuparse de la distensión y de la cultura, a mi me parece notable. Yo quiero agradecer a caja 18 por hacer esto posible por traer estas iniciativas a la comuna”.

David Saavedra Gallardo, Subdirector de Caja 18 comentó detalles de estas actividades realizadas en la comuna de Vicuña, “Esta es una película de estreno, nosotros hace unos dos años y medio que estamos realizando este convenio y estas actividades con el municipio de Vicuña. Hemos traído teatro, Stand Up Comedy, un concierto inolvidable y ahora traemos este estreno, esta película no está en los cines y está hecha para los adultos mayores.

Jasmín Rojas Rivero perteneciente al club adulto mayor Luz de Luna de Peralillo asistió con su hermana y su amiga, ella valoró el aporte que realiza Caja 18 a la comuna, “Si he participado, la vez anterior vinimos a ver una obra de teatro muy entretenida, a mi me gustó mucho. Los beneficios que nosotros tenemos por participar de la Caja 18 y yo no los he usado, pero siempre es bueno en caso de, están ahí cuando una necesita adelantos, cuando tienen hora al doctor y todo eso”.

Quien también asistió a la presentación de la película fue la presidenta regional de la federación de adultos mayores y presidenta de la unión comunal de Vicuña María Arquero Céspedes, ella agradeció las gestiones y el convenio de Caja 18 y el municipio, “La caja 18 a nosotros nos ha dado mucho, nos ha traído podólogo, oftalmólogo y más, la mayoría de nosotros estamos contento con el funcionamiento de esta caja, pues nos da muchos beneficios y en conjunto con la municipalidad de Vicuña hemos andado bien, nos han dado harta satisfacción a los adultos mayores, especialmente el alcalde Vera”.

La alianza entre la caja de compensación “Caja 18” y el municipio de Vicuña lleva varios años funcionando, esta ha sido respaldad por la participación y afiliaciones en la comuna. Desde el municipio se valoran las estrategias que permitan entregar una mejor calidad de vida los adultos mayores de la comuna.