Cierran preventivamente Observatorio Mamalluca, Polideportivo y Oficina de Turismo

Se tomó la misma decisión para la Casa del Deporte y el Parque Los Pimientos.

Frente a la situación que se está viviendo en el país, debido al contagio del coronavirus, desde el municipio de Vicuña se tomó la determinación de  cerrar, al menos por una semana y bajo evaluaciones, el Observatorio Cerro Mamalluca, el Polideportivo, la Casa del Deporte, el Parque Los Pimientos, la Oficina de Informaciones Turísticas y del Centro de Día para los Adultos Mayores.

Así lo dio a conocer el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, autoridad que sostuvo que “nuestro país debe adoptar todas las medidas para evitar que la pandemia siga avanzando. Como municipio cumpliremos los protocolos establecidos y adicionalmente hemos definido el cierre de esats dependencias. Hacemos el llamado a la comunidad para que seamos responsables y recomendamos no salir de sus hogares, que sea solo por temas urgentes y muy necesarios”.

El jefe edilicio dijo además se está trabajando desde este lunes en una campaña para la vacunación de la influenza, para lo cual se adoptó desde el Departamento de Salud Municipal el vacunar a los estudiantes entre el martes y jueves. “Se contactarán desde los establecimientos a los estudiantes para vacunarlos por grupos, la idea que el jueves ya esté terminado ese proceso. Para los adultos mayores que tengan alguna enfermedad crónica se les irá a vacunar a sus hogares, a los demás tendrán que acercarse a su centro asistencias”, explicó.

En tanto, los establecimientos educacionales, tal como se anunció desde el gobierno, tendrán las clases suspendidas por dos semanas, pero se entregará la alimentación a los estudiantes que ocupan este servicio.