Se ha instalado previo a los fines de semana un punto de entrega de información en la plaza Gabriela Mistral por parte de la Corporación Municipal de Turismo.

La Corporación Municipal de Turismo de Vicuña inicio un proceso de reactivación denominado Turismo Seguro, con el objetivo de orientar a los visitantes respecto de los sitiosabiertos, los servicios que cumplen con el 100% de implementación de protocolos sanitarios, las medidas adoptadas  y las  actividades que se pueden realizar.

Al respecto Pamela Andrade de la ciudad de La Serena, señaló que ¨es muy bueno que nos orienten que está abierto, las medidas que debemos cumplir para cuidarnos y cuidar a los otros. Es el primer lugar donde veo y escucho orientación clara¨.

Otro testimonio al respecto de esto fue Alejandra Barra de la comuna de Coquimbo quien indicó que ¨Vicuña es mi lugar favorito. Felicito que nos informen, nos cuenten las medidas que se han adoptado y que hagamos un llamado a todas las familias que vienen al Valle de Elqui, que cuiden la salud propia y de los demás¨.

En este sentido, el Gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, Cristian Sáez, resaltó que ¨estamos trabajando por un destino turístico seguro que informe, eduque y  fiscalice. No vamos a bajar los brazos en ningún minuto. Nuestro deber es cuidar a nuestros trabajadores y la comunidad¨.

Finalmente, en esta línea el ingeniero prevencionista de riesgos de la Corporación de Turismo, Jorge Cortés, explicó que para entregar un buen servicio y seguro en la comuna, se ha trabajado en los protocolos sanitarios con todo los empresarios y emprendedores.   ¨Hemos hecho un trabajo incansable. Ahora, estamos realizando auditorías aleatorias porque queremos que quién hace turismo en Vicuña sepa que no puede relajar las medidas adoptadas. Queremos un sector turismo profesional, que se preocupa por sus trabajadores y por sus clientes. Vicuña debe trabajar por ser el destino más seguro que esté a nuestro alcance¨.

Se continuará con esta metología de entrega de información por parte de la Corporación de Turismo y paralelamente este mes de diciembre la Oficina de Informaciones Turísticas de la Municipalidad de Vicuña, abrirá todos los días para también entregar los datos requeridos por los visitantes.