La competencia tendrá categorías amateur, principiante, pro; además contará con una categoría especial denominada “Open Junior”, para las nuevas promesas.

Con entusiasmo y preparación, así viven estos días cientos de rollers de todo el país, anhelando lo que será el “Calingasta Freestyle 2022”, un evento deportivo que reunirá a competidores de rollers de Chile en torno a un objetivo principal, las clasificatorias para el mundial de rollers en Buenos Aires. La iniciativa es convocada por el Club de Patinaje “4ta Roller”, líderes en este deporte a nivel regional y que, buscaron a la comuna de Vicuña y al SkatePark de Calingasta, como centro para desarrollar este campeonato.

Este torneo tendrá lugar en Calingasta el 26, 27 y 28 de agosto, buscando ser una instancia recreativa, libre de drogas y alcohol, asegurando la igualdad de género y enfocado en el deporte y el buen vivir. Este campeonato tiene como objetivo de encontrar a los mejores deportistas de la disciplina de patinaje, con estilo libre.

Sobre la organización del evento, Felipe Rojas Donaire, presidente del Club de Patinaje “4ta Rollers” y anfitrión regional del evento, comentó detalles de la participación, las fechas y la dinámica de la competencia, “este es un campeonato de modalidad “Rollers Free Style”, que son los patinadores que hacen maniobras en los SkatePark. Todo esto es una clasificatoria para el mundial en Argentina. Aquí tenemos dos modalidades, “Street” y “Bowl” en el SkatePark de Calingasta, nos estamos preparando para el mundial de noviembre de este año. Para esta clasificatoria, tenemos diversos participantes, de categorías amateur, principiante, pro, en hombre y mujeres; también tendremos un “Open Junior”, para integrar a los más pequeños. El SkatePark de Calingasta es muy lindo, está en el valle de Elqui, es una propuesta muy linda, tenemos una gran belleza; tiene la infraestructura necesaria para hacer un evento de esta índole, agradecemos también al municipio por el apoyo”.

El municipio de Vicuña es uno de los organismos colaboradores en este evento, especialmente por la disposición del SkatePark de Calingasta, emblemático proyecto en materias de recreación comunal. El alcalde Rafael Vera Castillo, valoró la elección del valle del Elqui como destino para este nacional, reforzando los beneficios del deporte en todas sus dimensiones, “es notable que este SkatePark sirva para eventos nacionales, este es un clasificatoria para el mundial de buenos aires, de estilo libre de rollers; pudiendo ser cualquier lugar del país, que se tome la determinación de emplear este lugar para el clasificatorio nos parece un honor. Los rolles son patine, es una modalidad similar a los de SkatePark, comparten recintos y nosotros claramente les apoyamos, creemos que, para los vecinos de Calingasta y Vicuña, será una actividad interesante”.

La cita es para todas las personas interesadas, la competencia como tal comenzará este viernes 26 desde las 18.00, sábado 27 y domingo 28 desde las 10.00 hasta las 19.00 horas en el SkatePark de Calingasta, se premiará por categorías y se seleccionará a parte de los representantes que competirán en el “Mundial Argentina buenos Aires de Rollers 2022” en noviembre próximo.