Cientos de madres llegaron hasta la plaza Gabriela Mistral para celebrar su día en Vicuña

El evento duró alrededor de 4 horas y contó con música y diversos atractivos totalmente gratuitos.

Centenares de elquinas y familias vicuñenses llegaron hasta la plaza Gabriela Mistral de Vicuña para celebrar el Día de la Madre con la actividad “regaloneando a mamá 2.0”, la cual contó con espacios de manicure, masajes, peluquería y espacios para niños, entre otras prestaciones de forma totalmente gratuita, todo ello coronado con la presentación de músicos locales y el cantante nacional Cristóbal.

Desde las 15 hasta las 19:30 horas se vivió este evento que contó con diversos momentos especiales. Con clásicos de los 80’ el cantante Cristóbal, demostró su legado en la música chilena. “Contento por estar siendo parte de esta celebración que es tan importante, yo llevo muchos años haciendo música y siempre ha estado dirigida a la mujer, así que agradecer la recepción lo que me dejó muy contento porque esta era una ciudad que no visitaba hace muchos años, veo que está muy cambiada, lo que responde a una gestión importante del alcalde así que solo agradecer el cariño recibido”, detalló el músico nacional.

En la instancia se reconoció además a 12 mujeres que han sido ejemplos de madres, entre las que se encuentra Cecilia Torres, quien ha forjado una historia junto a sus tres hijos, apoyando especialmente a uno de ellos que pese a presentar una discapacidad visual ha logrado consagrarse como músico y llegar a la Universidad a estudiar licenciatura en este arte. “Orgullosa de mis hijos, es primera vez que me reconocen de esta manera por lo que agradezco al alcalde. Yo tengo 3 hijos, Matías, Richard y Paolo, de ellos Richard es mi hijo con discapacidad visual que actualmente está en la Universidad de La Serena estudiando licenciatura en música, lo que es un gran logro para mí como madre, por él mis hijos y mi esposo”, añadió Cecilia.

Palabras que se sumaron a las de Cecilia Díaz, quien fue una de las centenares de beneficiarias del Regaloneando a Mamá 2.0. “Es muy bonito porque reconocen a las madres esforzadas, a las temporeras y es bonita esta oportunidad que nos da el municipio donde me pude cortar el perlo, hacerme trenzas y ahora tomando tecito, así que muy bien, en un ambiente muy familiar”.

Fueron cuatro horas donde las mujeres pudieron disfrutar de los eventos preparados para ellas por la casa edilicia, las que estuvieron a cargo de la Oficina Municipal de la Mujer, por lo cual su encargada Eva Aguirre, se mostró alegre de los resultados obtenidos. “Hemos tenido una acogida tremenda la gente está muy contenta, sacándose fotos, haciéndose manicure, peluquería, masajes, limpieza facial, maquillaje, así que felices porque estamos planeando esto hace mucho tiempo para que las madres de Vicuña pudieran disfrutar”.

Finalmente, el alcalde Rafael Vera, quien junto a los concejales Miriam Rojas, Cristian Pinto y Nelly Lazo, hicieron entrega de reconocimientos, destacó lo vivido en la actividad. “Nosotros muchas veces hemos dicho que las mujeres y las madres son importantes en nuestras vidas y eso lo pasamos de las palabras al hecho, hacemos esta actividad sintiendo que este día es tremendamente importante en nuestras vidas, por lo que hemos querido hacer esta pequeña feria donde las mujeres pueden sentir el cariño que les brindamos, creo que la gente lo siente y ojalá que a todas les guste lo que hemos hecho”.

Junto al evento central fueron diversos los poblados y juntas vecinales que realizaron actividades para las madres de sus sectores, instancias donde el municipio colaboró con ampliaciones, así como con la participación de músicos locales como Catalina Godoy y Carlos Díaz.