Ciclo de cine infantil se toma la cartelera veraniega de Vicuña

IMG_3776

El microcine de la Corporación Cultural de Vicuña cuenta con 66 cómodas butacas, un proyector de última generación, sala de proyección profesional y un sonido de 9.1 que hacen un confortable lugar para disfrutar de diversos materiales audiovisuales.

En la conocida Casa de la Cultura, lugar donde se encuentra la actual Corporación Cultural Municipal, es el espacio físico donde el ciclo infantil se tomará las jornadas vespertinas para que niños de la comuna y visitantes, puedan disfrutar de las mejor películas para esta temporada estival.  Todos los miércoles, jueves y viernes de enero y febrero, a las 11:30 horas, se exhibirán films como “La era del hielo: El gran cataclismo”, “Moana”, “Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas”, “Peter y el dragón”, entre muchas más.

En este sentido, el microcine ha recibido la visita constante de pequeños que tienen una divertida opción en este verano para entretenerse con proyecciones de la mejor calidad y resolución. Este es el caso de los niños miembros de la “Escuela de Verano” iniciativa promovida por la Municipalidad de Vicuña, el Ministerio de Desarrollo Social, IND y Junaeb , que acoge a niños entre 6 y 12 años de la región y a sus padres, quienes por motivos laborales no puede tener un cuidado de tiempo completo con sus hijos.

Por otra parte, el gerente de la Corporación Cultural de Vicuña, Walter Díaz destacó que “las actividades del ciclo infantil abren un espacio, una alternativa sana y cultural, para todos los chicos que quieran participar de las exhibiciones, en un horario cómodo, como lo es a media mañana y con estrenos al alcance de la mano, es decir, en la propia ciudad”. Asimismo, expresó que “son panoramas culturales que se enmarcan en los nuevos lineamientos corporativos para el año 2017, en los cuales, el Cine, es uno de los principales pilares en nuestra gestión cultural”.

Cabe recordar que el Microcine de Vicuña, fue inaugurado a mediados de agosto de 2016, con la presencia de la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Daniela Serani y el actual edil de la comuna, Rafael Vera Castillo.