Cervecera Guayacán inaugura su nuevo bar en el centro de Vicuña

Una jornada con tres bandas en vivo se dio “el vamos” a la puesta en marcha de este nuevo local ubicado en el Barrio Mistraliano.

En calle Gabriela Mistral, entre Prat y Los Carreras, en pleno Barrio Mistraliano de Vicuña, se ubica el nuevo bar de la Cervecera Guayacán, el cual se lanzó oficialmente esta semana y que cuenta con la administración de Fabián Muñoz.

El bar Guayacán se estableció en la ex Panadería Leiva, la que por cerca de 100 años funcionó en el centro de la ciudad, lo que sin duda es un rescate del patrimonio de la ciudad, puesto a disposición de los vecinos y los turistas que visitan la zona. Así lo destacó el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Vicuña, Kether Gómez, quien estuvo presente en la actividad en representación de la casa edilicia vicuñense. “Es un emprendimiento de gran nivel, que reúne todas las condiciones, por lo que felicitamos a los fundadores, pues les da un plus tremendo a nuestra ciudad”, sostuvo.

El socio fundador y gerente de producción de cervecera Guayacán, Cristobal Holmgren, detalló que es el segundo local con el cual se cuenta en la comuna, pues el primero está ubicado en Diaguitas. “Estamos súper contentos con este nuevo espacio, porque de cierta forma estamos llegando de forma más directa a Vicuña, a la gente que visita la ciudad, es nuestro segundo lugar en la comuna y queremos entregar el mejor servicio”, opinó.

En la jornada de inauguración se contó con la presentación de la música andina de “Soplo de Vinca”, el  blues rock de “Magnolia” y el rock de la banda local “Quisco Rojo”, quienes presentaron su disco debut en esta jornada. De esta última agrupación son parte Cristóbal Holmgren y Sergio Leiva, uno gerente de la cervecera y el otro ex dueño de la panadería que se encontraba en el lugar.

Sobre este nuevo espacio que se abre en Vicuña en un lugar tan icónico para su familia, Sergio Leiva, dijo que era un momento de mucha alegría. “Es motivo de mucha alegría el hecho que se aproveche este lugar, fueron casi 100 años que funcionó este lugar en el centro de la ciudad, ahora que haya mutado a un bar cervecero y que sea un aporte para la comuna, es un hecho de mucha felicidad”, dijo.

En el nuevo local, que está funcionando desde hace algunas semanas, hay carta de pizzas y hamburguesas, además de todas las variedades de las Cerveza Guayacán y también shop. También se cuenta con tienda con productos de la marca.