Este centro de salud integral cuenta con atención en áreas como kinesiología, traumatología, fonoaudiología, ente otras especialidades.

Partió siendo un sueño cuando estaba en la universidad y hoy para Denis Pérez Guerrero, quien es kinesióloga de profesión, se ve concretado a través de Centro Terapik, el que tiene un enfoque en rehabilitación y salud. El principal objetivo siempre fue ofrecerles a las personas de Vicuña, la posibilidad de rehabilitarse físicamente y no tener la necesidad de viajar a otros lugares para hacerlo.

Denis Pérez, kinesióloga, directora técnica y propietaria de Centro Terapik, ha trabajado para diversos centros médicos en tratamiento y rehabilitación, es así que la vida le ha demostrado la importancia de atender de forma integral a los pacientes.

Tal como lo describe Denis Pérez, quien entrega detalles del trabajo que llevan a cabo como profesionales en Centro Terapik “la rehabilitación física tiene distintas aristas y distintos ámbitos en los cuales uno rehabilita a una persona, vamos de la base de que una persona con alguna patología asociada que no pueda llevar a cabo de manera óptima sus actividades de la vida diaria, necesita rehabilitación, por lo tanto, nuestro enfoque está dirigido a la rehabilitación integral de adultos y niños. Hablamos de rehabilitación neurológica patologías centrales, periféricas, a adultos mayores con accidentes cerebrovasculares y rehabilitación de deportistas”.

En este sentido, Denis comenta como ha sido la acogida del público frente a este centro, que funciona aproximadamente hace 1 año y 3 meses “ha sido maravilloso, mi trabajo kinésico ya era conocido y cuando comenzamos con el primer centro de rehabilitación física acá en la ciudad, he visto que los pacientes están súper contentos, disminuye enormemente los costos porque para este tipo de tratamientos, los pacientes tenían que viajar a la ciudad de La Serena, entonces para ellos ha sido una maravilla, así que estoy contenta de sumarle un espacio tan importante como es en salud a la ciudad. Siento que realmente hay que atreverse a hacer proyectos, a soñar porque Vicuña y su gente también nos acompañan en desarrollarlos de manera óptima y eficaz”.

Además de ser un centro de rehabilitación, Terapik trabaja con atención integral para pacientes, en distintas áreas, como psicología, nutrición, fonoaudiología, medicina general y traumatología.

Quienes conforman principalmente el equipo personal de Denis, son Yasna su secretaria; Yair personal trainer y asistente del gimnasio terapéutico; y Francisca, su colega kinesióloga, quienes son parte fundamental en su trabajo y todo lo que han logrado como Centro Terapik.

Lo que partió como un sueño y se transformó en un proyecto y Denis comenta que fue gracias al apoyo incondicional de su familia y el equipo de trabajo “para mí fue un gran desafío estudiar, tuve el apoyo incondicional de mis padres y mis hermanos y así pude lograr estudiar una carrera maravillosa que es kinesiología y parte este sueño cuando estaba en mis 2 últimos años, en algún momento pensé que no iba a ser posible, que era arriesgarme demasiado, era una inversión económica y de tiempo muy grande, pero tengo una familia maravillosa, mis hijos Amaro y Monserrat que son mi motor para lograr todo desafío que yo me proponga y también a mi pareja Yair ha sido un apoyo fundamental”.

Finalmente Denis, entrega un importante mensaje a las nuevas generaciones de Kinesiólogos “lo más lindo de ser kinesiólogo es lo versátil que somos y las distintas áreas que podemos abordar, Vicuña lo necesita, estamos débiles en salud. No tener miedo, por mucho que todo gran desafío cuesta, sin embargo Vicuña necesita más profesionales, sobretodo en salud y a mis colegas decirles que la rehabilitación desarrollada acá en nuestra comuna es posible y la gente lo agradece. Ser profesional es entregar, en nuestro caso, entregar calidad de vida y bienestar”.

Por su destacado trabajo en pro de la salud local y que con grandes acciones permitieron mejorar la rehabilitación de las personas de manera integral, Centro Terapik obtuvo una distinción en el área empresarial hace algunas semanas y en el marco del aniversario 201 de la comuna de Vicuña.