Centro de madres “Sol de Elqui” de Andacollito inauguró de manera simbólica su sede social

Espacio que fue renovado en el año 2019 y que producto de la pandemia no había podido ser inaugurara formalmente.

El pasado jueves 15 de junio, el Centro de Madres “Sol de Elqui” de Andacollito, realizó la inauguración simbólica y correspondiente corte de cinta de su sede comunitaria, ubicada en la calle principal de la localidad. Instancia que contó con la presencia del alcalde Rafael Vera, la directiva de la agrupación y el presidente de la Junta de Vecinos, donde además las integrantes del centro expusieron parte de los trabajos y manualidades que realizan.

Esta renovada infraestructura data del año 2019, una remodelación que anhelaron por 37 años, pues contaban con una edificación antigua muy deteriorada. La nueva sede fue financiada en su totalidad por el municipio local y cuenta con una amplia sala común, baño para público y una terraza con vista al rio Elqui.

Este espacio, constantemente es usado como un centro comunitario, generando instancias de reunión social, utilizado para actos del pueblo de cualquier índole, para exposiciones de trabajaos locales, como punto de ventas benéficas, incluso ha servido como albergue en situaciones de emergencia.

Para la presidenta del Centro de Madres Sol de Elqui, Carolina Robles, fue una jornada bastante significativa “fue muy importante, estábamos bastante expectantes. Es un lugar pequeño pero acogedor, le damos las gracias al alcalde porque hemos participado en muchas cosas y las hemos adjudicado gracias a él. Acá nos reunimos 1 vez a la semana para hacer trabajos manuales, cada una maneja diferentes técnicas y nos enseñamos entre todas”.

Quien también se refirió a esta simbólica inauguración, fue el Alcalde Rafael Vera Castillo, agradeciendo la consideración y destacando el trabajo que ha hecho el Centro de Madres “nos han mostrado las subvenciones que han ganado, los productos y trabajos que han realizado, da gusto como organizaciones como estas tiene la sede en tan buenas condiciones, así da gusto confiar en los vecinos. Vamos a seguir colaborando con este centro de madres como con todas las organizaciones que hacen las cosas de forma seria y responsable (…) nos sentimos muy orgullosos ya agradecidos de estar acá”.

La implementación de esta sede responde a una política de mejoramiento de los poblados rurales de la comuna y desde el municipio de Vicuña han realizado además gestiones en pavimentación, remodelación de sedes vecinales, clubes deportivos y más.