Centro Comunitario Pablo Neruda beneficiará a 300 vecinos de Vicuña

En la obra se invirtieron 60 millones de pesos a través de un proyecto postulado por la municipalidad a la SUBDERE.

Con la presencia de autoridades regionales y comunales, encabezadas Por la Intendenta Lucia Pinto y el Alcalde Rafael Vera, se inauguró una nueva sede ubicada en la Población Pablo Neruda. Este centro forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, respondiendo a la demanda de los vecinos en busca de espacios para sus actividades sociales y recreativas.

Es importante resaltar que uno de los requisitos básicos para que las organizaciones sociales y vecinales funcionen correctamente y puedan cumplir su rol a cabalidad, es contar con un lugar de reunión. Una demanda que tenían los vecinos de las poblaciones Antakari, Pablo Neruda y Hierro Viejo, en Vicuña, que hoy se cumple con la inauguración de este Centro Comunitario Pablo Neruda.

Alejandro Espejo es presidente de la Junta de Vecinos Pablo Neruda y sobre esta nueva sede dijo que “este es un espacio que se recuperó, estuvimos dos años haciendo reuniones a la intemperie, pero gracias a Dios el proyecto salió y ahora estamos inaugurando nuestra sede. Estamos muy contentos por este espacio y ahora estamos esperando la documentación para poder postular a proyectos, como cierre de seguridad”.

En la ocasión la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, enfatizó en que “este centro va a servir de sede y lugar de reunión para muchas organizaciones que van a funcionar acá. Quiero destacar la labor de la junta de vecinos y de la municipalidad, porque tal como ha dicho el Presidente Sebastian Piñera debemos trabajar en conjunto para entregar a la comunidad las herramientas necesarias, como es una sede para las actividades de las organizaciones, donde van a pensar el futuro que quieren para su sector”.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, explicó que este centro se tuvo que desarrollar debido a que los vecinos habían donado su ex centro de reuniones para la construcción de una jardín infantil.   “Por lo mismo los vecinos necesitaban de un espacio como éste, ahora la sede responde a los canones modernos. Presentamos este proyecto a Subdere, entendiendo que era muy necesario tener una sede acá, en el pasado ya había una, pero por la construcción de un jardín infantil se perdió. Se necesitaba un espacio para la junta de vecinos y todas las organizaciones que necesitan reunirse en este sector”.

En tanto el Jefe Regional de la SUBDERE, Cesar Gómez, detalló que “este proyecto cuenta con una superficie de 75 metros cuadrados y fue muy anhelado por los vecinos, nosotros como Subdere y como Gobierno del Presidente Piñera tenemos el compromiso de financiar este tipo de obras para generar espacios de encuentro y reunión”.

Una obra ampliamente esperada por los vecinos de Vicuña, en que el Gobierno, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) invirtió $60 millones de pesos, para ir en beneficio de más de 300 habitantes.