Centenares de personas han sido beneficiadas con el programa de Asesorías Legales en Vicuña

Con la ayuda de una licenciada en derecho vecinos elquinos han podido solucionar diversos inconvenientes en el área legal.

El programa municipal de Asesorías Legales de la Oficina de la Mujer, en sus 2 años de existencia ha beneficiado con asesorías a centenares de vecinos a través de sus formatos presenciales y por medio de programas radiales, como también a través de las redes sociales.

En lo que va del 2018 más de 90 personas han sido beneficiadas con las asesorías entregadas por la licenciada en derecho, Patricia Salinas, cifra que sumada a las del año anterior sobrepasa las 200 personas atendidas personalmente. “Vamos a cumplir un 2do año en el que por el mandato de nuestro alcalde Rafael Vera hemos contado con asesoría y acompañamiento legal en temas de familias, propiedades, sucesorios y también las acompañamos a hacer denuncias, a hacer trámites en registro civil, PDI y realizamos una labor que ha sido muy bien recibida”, detalló Salinas.

Las asesorías que en un comienzo iban destinadas solo a mujeres fueron ampliándose para todo quien las requiera como destacó la licenciada. “Esto era necesario en la Oficina de la Mujer, aunque también atendemos a hombres, mucha tercera edad, que tienen desconocimiento de lo que han firmado, realizamos también talleres junto a mis compañeras Eva Aguirre y Ximena Gutiérrez, donde hemos estado en Huanta y Chapilca y seguiremos en diversos pueblos, con talleres en el área legal”.

Si necesita cualquier ayuda, Patricia Salinas atiende en el Departamento de Organizaciones Comunitarias, ubicado en calle Chacabuco #147, Vicuña, los días miércoles y jueves de 09:00 a 12:30 y de 15.00 a 17.00 y los días viernes de 09 a 12:30 hrs. Además, la puede contactar al mail psalinasmoran@gmail.com donde personalmente le responderá sus dudas.