Centenares de asistentes llegaron a Villaseca a vivir una nueva carrera de Los Carros Locos

El evento se ha convertido en un clásico de la zona rural de la comuna y permite descentralizar las actividades de la época estival.

Este fin de semana ante cerca de 300 personas se vivió la 6ta versión de Los Carros Locos en Villaseca, evento desarrollado por la junta vecinal del sector y apoyado por el municipio local, el cual convocó a 9 competidores de distintos lugares del Valle de Elqui, quienes llegaron con sus vehículos a participar de esta carrera que repartió un monto de 250.000 pesos entre los 3 primeros lugares de las 2 categorías, además del premio al más popular.

En una tradición se ha convertido el evento que hace 3 años realizan los villasecanos dos veces al año, las cuales se reparten en su aniversario y también durante la temporada estival en el marco del Carnaval Elquino.

Este año la tradición se mantuvo y con gran éxito como destacó el presidente de la junta vecinal, Cristian Rivera, “Fue una gran convocatoria, tuvimos a harto público y estamos contentos porque pudimos desarrollar la actividad de buena manera, no tuvimos ningún accidente, así que estamos felices y queremos seguir repitiendo este evento, con la idea también de hacerlo itinerante en los pueblos, así que vamos a trabajar en ello”.

De la misma manera, su “tocayo”, Cristian Rivera vecino de la localidad y ganador de la carrera con su carrito “Juanjo Chocolo”, destacó el evento y la gente que se suma a esta iniciativa. “Participo todos los años y cada vez hemos ido mejorando buscando una forma más aerodinámica para el viento y nos sirvió harto, nunca pensé que iba a ganar a los demás que son súper rápidos, pero lo hicimos y yo creo que esto va ir in crescendo, así como vemos que cada vez se suma más gente”.

Existieron 2 categorías en competencia, la adulta y la infantil, entre las cuales se repartieron 6 premios para los primeros lugares; los cuales fueron 50 mil para el ganador, 30 mil para el 2do lugar y 20 mil para quien quedase en el tercer puesto, además de un premio al más popular de 30 mil pesos para la categoría adulta y 20 mil para la infantil.

Ante ello José Araya, ganador de la categoría infantil, quien nuevamente se subió al máximo lugar del podio, como en competiciones anteriores, se mostró satisfecho por lo logrado. “Estamos felices, contentos de llevarnos el premio del primer lugar, hay que seguir adelante con esto y gracias al alcalde y a la comunidad que se logró todo esto y lo bueno que ha venido harta gente y vemos que cada vez se suman más”.

El municipio de Vicuña no ha querido quedar ajeno a esta competencia, es por ello que año a año ha ayudado a los organizadores con equipos de amplificación, animación, trofeos, entre otras cosas. Es por ello que Cristian López, jefe del Departamento de Organizaciones Comunitarias, enfatizó que el apoyo seguirá constante a estas iniciativas. “Estamos muy contentos por este buen trabajo que llevamos con la junta de vecinos y vemos que por sexta vez consecutiva el municipio se hace presente en esta actividad de los Carros Locos, la cual trasciende la comuna y nos pone contentos saber que esto es parte del Carnaval Elquino así que el municipio seguirá presente en este tipo de instancias”.

Esta actividad se enmarca en el Carnaval Elquino, el cual ha buscado descentralizarse llevando actividades a los diversos poblados de toda la comuna de Vicuña.