Centenares de adultos mayores dieron vida al “Pasamos Agosto” en Vicuña

La instancia es organizada por la unión comunal de adultos mayores, el municipio local y cuenta con el apoyo de Caja 18.

En el gimnasio techado de Vicuña más de 300 adultos mayores de la comuna celebraron con una fiesta bailable el “Pasamos Agosto”, conmemoración que se realiza a principios de septiembre ante la creencia popular sobre lo que sucede en el octavo mes del año, instancia donde se les informó que todos quienes posean la tarjeta del adulto mayor entrarán de manera gratuita a la Pampilla de San Isidro.

Desde diferentes rincones de la comuna llegaron las personas de la tercera edad para vivir un evento que se ha vuelto tradición en la comuna elquina como lo es el “pasamos agosto”, donde se juntan los clubes de adultos mayores para vivir la celebración según detalló el alcalde Rafael Vera. “A pesar del frío que ha hecho los adultos mayores están bailando y disfrutando que pasaron agosto y por ello están felices y cuando vemos que ellos tienen las ganas de seguir luchando y acompañándonos por muchos años estos nos llena de energía”

Palabras que se sumaron a las de la encargada de la Oficina municipal del Adulto Mayor, Maritza Álvarez. “Es una tradicional fiesta que se realiza gracias al alcalde y al concejo municipal donde los adultos mayores los acompañan y se celebra de esta forma que pasan agosto”.

Sin duda los más agradecidos con esta instancia fueron los propios elquinos que llegaron a disfrutarla, quienes tuvieron un momento de esparcimiento junto a sus pares de toda la comuna. “esto nos hace recordar nuestros buenos tiempos donde bailamos diferentes ritmos y es muy bonita porque viene bastante gente y es increíble como a la edad que tenemos nos llegan hasta el alma estas cosas”, detalló Gladys Acuña del Club de adultos mayores Dulces Sueños de El Tambo.

De igual forma Violeta Torres quien desde Hierro Viejo llegó a celebrar destacó que “está súper bueno porque uno sale a divertirse un rato, sale de la cotidianeidad de la casa lo que es importante”.

Las autoridades elquinas no quisieron quedar ajenas al evento, fue así como los concejales Marta Castillo, Miriam Rojas y Cristian Pinto, llegaron a compartir con los adultos mayores. Instancia que aprovechó la concejal Miriam Rojas para agradecer la presencia de cada club participante, “es bonito y maravilloso que nuestros adultos mayores vivan estas fiestas, donde yo he participado durante varios años para apoyarlos, así como lo hace el municipio a través de su alcalde y Maritza, donde se trabaja desde temprano trayendo a los adultos desde lejos y ellos lo pasan bien, así que muy contenta”.

De esta manera los adultos mayores pasaron uno de los meses más crudos del año, dando la bienvenida a un septiembre que si bien empezó bastante frio, espera vivir una verdadera fiesta con la Pampilla de San Isidro a la que ellos con su credencial podrán entrar de forma totalmente gratuita.