Cementerios municipales tendrán horario especial durante esta semana

La medida responde a la orden de la autoridad sanitaria de mantener durante el fin de semana cerrados los cementerios.

Las etapas del plan Paso a Paso mantiene diversas restricciones de funcionamiento en variadas índoles, si bien, estas son menores que en las etapas que significan cuarentena, hay algunas que se mantienen y que este fin de semana tendrán a los cementarios cerrados.

Por lo mismo, durante la semana, que tradicionalmente funcionaban de 09:00 horas a 14:00 horas; cambiarán su horario entre el lunes y viernes 09:00 a 18:00 horas.

La medida de este fin de semana responde a las características de la fecha, es tradicional que el 1 de noviembre las familias se reúnen para visitar a sus familiares fallecidos en los diversos cementerios del país. Este evento anual podría generar complicaciones y aglomeración de gente, por lo cual, se ha dispuesto que estén cerrados.

Desde la comuna de Vicuña, el administrador municipal, Andrés Mundaca, detalló la medida nacional y su implementación en la comuna de Vicuña, “la verdad es que como municipio teníamos la intención de abrir los cementerios, los 4 que tenemos en la comuna para esa fecha, lamentablemente, desde el ministerio de salud llegó la solicitud que se debía cerrar debido a las posibles aglomeraciones. Así que como municipio decidimos extender el horario de la semana, que hasta ahora era de 9:00 a 14:00 horas. A partir de hoy hasta el próximo viernes, vamos a tener atención de manera continua de 9 a 18 horas, de manera que nuestros vecinos puedan planificar y durante la semana para asistir a ver a sus familiares”.

Independiente de la medida excepcional implementada, es importante destacar que hay otras que se mantienen, como los límites máximos de personas en funerales de fallecidos por covid19, el cual comprende un total de 5 familiares por fallecido.