Celebran a profesores en su día y reconocen a docentes destacados en Vicuña

La jornada fue muy bien recibida por los docentes de los 19 establecimientos municipalizados de la comuna de Vicuña.

En una emotiva ceremonia realizada en el teatro Municipal de Vicuña, se celebró el Día de los profesores pertenecientes al Departamento de Administración de Educación Municipal, donde también hubo reconocimientos a docentes destacados en el proceso de evaluación docente del 2018.

Rolando Cuello, profesor del colegio Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo fue uno de los profesores distinguidos, quien valoró la instancia,  “encontrarme entre pares siempre es grato, y sobre todo compartir en una instancia que no es muy común, así que en ese sentido bien agradecido por la opción que nos dio la municipalidad, el alcalde, y también el colegio de Profesores (…) es una buena iniciativa el hecho de destacar en forma permanente a los profesores y resaltar la función que se cumple en la formación de los estudiantes”.

Evelyn Alfaro docente de la escuela Lucila Godoy Alcayaga se manifestó feliz por este reconocimiento y por la celebración en que se pudo reunir con sus pares, que dice es “un premio al esfuerzo, a la trayectoria y todo el trabajo que uno desempeña a diario con nuestros niños (…) esta es una excelente iniciativa porque los profesores tenemos muy pocas instancias para compartir, es un momento que se da una vez al año”.

En la celebración estuvieron presentes los concejales Yerman Rojas; Francisco Aguirre; Marta Castillo, Miriam Rojas,  Cristian Pinto y Nelly Lazo. El concejal Aguirre destacó la relevancia de realizar estos reconocimientos, “estamos celebrando a nuestros profesores en una muy linda actividad que partió en el teatro Municipal y luego una hermosa celebración donde el municipio ha puesto todo el empeño para que los profesores tengan un feliz día y obviamente reconocer su trabajo”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera planteó la importancia de agradecer el aporte de los docentes y comunidad educativa en su conjunto para el desarrollo educacional de la comuna, “yo tengo la convicción de que la educación debe ser el transporte más importante que tenemos para poder progresar, no solo económicamente, sino desarrollarnos como personas y sin lugar a duda los profesores, la comunidad educativa, tiene un valor tremendo, y hace unos días atrás con los asistentes de la educación y con los profesores, hemos querido agradecerles de una manera que es tangible, con una bonita celebración”.

En la actividad fue destacada también la profesora Carolina Alfaro de la escuela Juan Rendic de Talcuna.