Cecilia Ardiles es la ganadora del festival de la voz “Mujeres Estrellas del valle de Elqui” 2020

La cantidad de público que congregó el festival, en sus dos jornadas fue multitudinaria, con una especial asistencia de las mujeres de la comuna elquina.

Entre abrazos y felicitaciones Cecilia Ardiles Bruna se coronó como la nueva voz del festival de canto “Mujeres Estrellas del valle de Elqui” realizado el pasado viernes 6 y sábado 7 en la ciudad de Vicuña. Las talentosas competidoras se prepararon durante tres semanas para deleitar a elquinos y turistas con diversas interpretaciones musicales en la segunda versión de dicho festival.

Durante la jornada del día viernes las 12 competidoras disputaron la final presentando diversas canciones de artistas reconocidos a nivel internacional, entre ellas Olga Tañón, La Oreja de Van Gogh, Mon Laferte y Ana Belén, esta ultima artista española popularizó la canción “El hombre del piano”, la cual interpretada por Cecilia Ardiles fue la canción y la voz ganadora de este festival.

Cecilia Alejandra Ardiles Bruna comentó parte de su participación en esta emocionante competencia por la mejor voz del valle de Elqui, “Muy emocionada y muy feliz, la canción que interprete es muy especial para nosotros, mi papá la disfrutaba mucho. Respecto a la competencia conocí mucha gente nueva, para mi toda experiencia es valorable. Le digo a todas esas mujeres que están por participar en algo, que lo hagan, esta fue una experiencia muy linda de compañerismo y trabajo, algo muy genial”.

La actividad fue organizada por la municipalidad de Vicuña, específicamente por la oficina de la mujer. Eva Aguirre Labarca, encargada de dicha oficina manifestó su gratitud hacia la gente por hacer posible este gran festival, “Siento orgullo, felicidad y tranquilidad, fue un largo trabajo entre los diversos estamentos municipales para lograr este trabajo, pero felices. Ellas dieron todo, cada una de las 12 que participó, luego hoy sábado las 6 finalistas lo entregaron todo, la verdad que agradecida del público vicuñense que se notó que disfrutaron el evento y definitivamente la ganadora de esta segunda versión nos dejó sorprendidos a todos”.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera agradeció la calidad vocal de las 12 mujeres competidoras, valorando el talento que cada una de ellas posee oculto hasta aquel fin de semana, “No nos equivocamos en hacer este segundo festival, las voces de ayer y hoy fueron maravillosas, la verdad es que es un festival para que las mujeres se demuestren así misma la capacidad que tienen como personas y artistas. Ellas son nuestras vecinas talentosas y hoy fueron aplaudidas, no solo por sus familiares, sino que también por el público que las ovacionó por su talento”.

Este festival se desarrolló en la conmemoración del día internacional de la mujer, celebrado internacionalmente de diversas maneras, en manifestaciones pacíficas, presentaciones artísticas y como en este caso, destacando los talentos de las artistas elquinas.