Durante esta semana debería estar terminado el sello y con eso lo necesario para el recinto deportivo.

Desde este lunes 16 de noviembre de 2020 se comenzó a concretar el sueño de los jugadores y socios del Club Deportivo Unión Lourdes, pues desde tempranas horas se inició el movimiento de tierra por parte de un Caterpillar D8, para lo que será la nueva cancha de la institución.

Este recinto deportivo ha sido espera por años por los integrantes del club, pues han tenido que ser locales en una cancha, que si bien está ubicada en su pueblo, pertenece al Club Deportivo Peralillo.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, resaltó el trabajo en conjunto que se desarrolla para lograr los objetivos. “Ellos no piden todo gratis, soólo piden ayuda y ponen sus esfuerzos. Consiguieron un comodato con Bienes Nacionales en un terreno dificil de trabajar, pero nosotros como municipio le dimos una subvención histórica para lograr la construcción de la cancha, lo primera será el sello y luego vendrán nuevos proyectos”. Sostuvo la autoridad comunal.

En el proyecto trabajó un topógrafo contratado por la municipalidad, además de maquinarias de la institución edilicia. Además se contrató a una empresa para poder realizar el movimiento de tierra más pesado. Pedro Tapia, es el gerente de la empresa Equipos del Norte, quienes están a cargo del trabajo que tomará al menos una semana. “Estamos realizando un sello, lo cual quedará listo en 4 días al menos, ya está marcado por topografía, entocnes nos hace más facil el trabajo. El operador, don Héctor Alcayaga, conocido como El Indio, tiene experiencia en este tipo de trabajos, por lo que estña la confianza que quedará todo bien”.

Sin duda los más contentos son los miembros de la instituciópn deportiva, que por lo menos durante una década han trabajado en este proyecto, según lo reflejó el presidente del CD Lourdes, Luis Renato Mura.  “Estamos muy contentos, pues son 8 a 10 años trabajando en esto, comenzamos con el sello, luego se hará una plataforma para dejar listo el lugar para camarines, lo cual financiaremos nosotros, pero sin duda lo más importante es el sello financiado por la municipalidad, que es lo primero que necesitamos para todo lo demás que vendrá después”, indicó el dirigente.

Misma visión tuvo Daniel Miranda, jugador del club. El deportista sostuvo que fue una emoción gigante el ver las maquinas trabajar durante la mañana. “Esperamos mucho tiempo, hicimos de local en una cancha que prácticamente no era nuestra, ahora esperamos volver a ser fuertes como siempre ha sido Lourdes. Con el sello hecho, podemos postular a muchos proyectos, pues está el ánimo de trabajar para conseguir cosas”.

El jefe edilicio junto con adelantar que para esta semana se espera que el sello esté terminado, resaltó el hecho que son varias las canchas que se han construido en los últimos 5 años, incluyendo la de Joaquín Vicuña, Barrabases, Robert Kennedy, entre otras. “Para nosotros el deporte es una vocación, entendemos los pocos espacios que tienen los deportistas para practicar, se suman a todos estos clubes, ahora ya son menos los que les falta su cancha. En diciembre comienza a construirse la primera cancha sintética de la comuna, que estará ubicada en donde juega el Club Deportivo Huracán, con recursos municipales”, adelantó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo.