CD Unión Esperanza de El Tambo se quedó con la copa de las “súper campeonas 2019”

El equipo verde fue el campeón del Apertura y le ganó al CD San Isidro, ganadores del Clausura.

El Club Social y Deportivo Unión Esperanza de El Tambo se quedó con el trofeo de “súper campeonas 2019” de la Liga Laboral Femenina de Vicuña, ganando por 3-0 a su similar de San Isidro, encuentro que tuvo lugar en el Estadio Pedro Rojas Rivera de la comuna elquina.

El elenco verde fue el campeón del torneo de Apertura y las aurinegras del Clausura, por lo que jugaron esta tradicional súper final, según lo explicó la presidenta de la liga, Ximena Lemus. “Estamos muy contentos con lo logrado, el partido de hoy las campeonas lo ganaron en cancha, es un torneo que tiene dos etapa, el Apertura que se juega todos contra todos y el Clausura, que se juega por grupos, hoy jugaron las dos campeonas de los torneos. Aquí juegan equipos de Vicuña y de Paihuano”, explicó.

Para la capitana de las campeonas 2019, Evelyn Garry, fue un partido muy duro, que lograron sacar adelante y que corona un año muy positivo. “No pudimos lograr el Clausura, llegamos a semifinales, pero tuvimos nuestra revancha el jugar esta copa de súper campeonas, lo que refleja lo realizado la primera parte del año, cuando salimos campeonas del Apertura, el otro año volveremos con todo”, adelantó.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo,  fue el encargado de entregar los premios.  Para la primera autoridad comunal es importante apoyar el deporte femenino en el valle, el que tiene un excelente desarrollo con equipos que han mantenido el nivel.  que se ha mantenido campeón los últimos torneos. “Unión Esperanza nuevamente salió victorioso, los felicitamos y también felicitamos a todas las mujeres que se hacen parte de este torneo cada sábado, compartiendo dos comunas hermanas, como lo son Vicuña y Paihuano. San Isidro es un equipo joven que tiene mucho que entregar, así que a seguir luchando que se vienen más torneos y nosotros los seguiremos apoyando”, dijo.

La Liga Laboral de Fútbol Femenino la conforman equipos de las comunas de Vicuña y Paihuano, quienes juegan durante todo el años en dos torneos, el Apertura y el Clausura.