CD San Isidro obtiene distinción deportiva en nuevo aniversario de la comuna

El reconocimiento forma parte de las tradicionales entregas anuales, donde se destaca a personas u organizaciones de la comuna, que hayan contribuido al desarrollo de esta.

Con alegría y emoción, así se vive la noticia del reconocimiento deportivo 2022 para el “Club Deportivo y Social San Isidro”, esta gran familia deportiva de 119 años se ha destacado por unificar el valor social y el deporte, llevando adelante grandes causas comunitarias y como es de imaginar, logros deportivos.

Este año, el municipio de Vicuña los incluyó en la lista de personas y organizaciones condecoradas en el próximo acto de aniversario el 22 de febrero a un costado de la plaza Gabriela Mistral. Sobre el recibimiento este reconocimiento, la directiva del club ha entregado algunas impresiones sobre esta sorpresa.

Alfonso Jopia, integrante del club y recientemente electo como nuevo presidente de la institución, comentó el sentir de sus socios frente a este reconocimiento del próximo 22 de febrero, “es algo merecido, por todos los años que tenemos como institución, cumplidos casi 120 años de vida, siempre un reconocimiento es bueno, genera ilusiones y esperanzas de seguir así. Tenemos categorías infantiles, pre infantiles y juvenil; tenemos 1ra y 2da en ANFA, tenemos mayores de 35, mayores de 45, serios mayores de 50, algunos mayores de 60; también tenemos liga femenina, tenemos casi todas las divisiones, somos una institución bien formada”.

Sobre el desarrollo de CD San Isidro, Alfonso Jopia, su presidente, destacó algunos logros deportivos de estos últimos años, en especial el obtenido en noviembre pasado, “tuvimos una revancha hace muy poco, en noviembre del año pasado, jugamos la final del campeonato regional mayores 45 súper sénior, una revancha que tuvimos del año 91, tuvieron que pasar 30 años para que nos quedásemos con ese trofeo regional, así que contentos. Hemos tenidos bastantes logros, este es un club muy grande, una familia para ser preciso, somos una familia que se une para estar apoyando en la cancha”.

Con el desarrollo de la pandemia, el Club Deportivo y Social San Isidro tuvo tiempo de reflexión y reinvención, tiempo donde se prepararon para los futuros campeonatos, “cuando se paralizó el campeonato por pandemia, nosotros también nos paralizamos, suspendimos todos los partidos, cuando nos avisaron de fechas para retomar el campeonato, nos volcamos a mejorar nuestra cancha. Nosotros estamos orgullosos de esta institución, nos acompaña a todos lados”.

Sobre los propios partidos de futbol y las fechas, Jopia aprovecho de realizar una invitación expresa a acercarse a este deporte, agradeciendo dicho sea de paso, a los socios del club que colaboran por esta gran familia, “que nos sigan apoyando, no solo gente de San Isidro nos apoya, personas de muchos lugares nos apoyan. Cuando fuimos a jugar la final regional 45, nos acompañamos de todos los equipos de Vicuña, aquí somos una familia futbolera. Este próximo fin de semana, tenemos una final, donde la segunda serie del deportivo juega final con Barrabases, donde tenemos opción de ganar, invitar a la agente a ir a la cancha, que se porten bien, nos acompañen, que se cuiden pues la pandemia no acaba; a los de San Isidro, seguir apoyando la institución, nosotros somos dueños de nuestra cancha, tenemos sede, hay todo un potencial, podemos hacer grandes cosas”.

El evento “Acto aniversario Vicuña 2022”, podrá ser visto por diversas plataformas, inicialmente Facebook del municipio de Vicuña y por el fan page de Elquina TV en su versión digital y señal abierta televisiva.