CD Peñarol de Gualliguaica se coronó campeón regional del ANFUR

La final se jugó en el Limarí en donde superaron por 2-1 al representante de Monte Patria.

El Club Deportivo Peñarol de la localidad de Gualliguaica se coronó campeón regional de la Asociación Nacional de Fútbol Rural, ANFUR, ganándole  la final por 2-1 a Unión Wanderers de Monte Patria, en la Provincia del Limarí. Los aurinegros iban como representantes del ANFUR de Paihuano, ocupando el tercer cupo que da esta asociación, cumpliendo la meta que tenían desde hace un tiempo, el poder levantar la copa que los llevará por primera vez en su historia a un torneo nacional de la categoría.

Para el presidente de la institución, Víctor Rodríguez Pizarro, fue un momento lleno de alegría, que el pueblo necesitaba después de días llenos de tristeza por la partida de un jugador y también de hinchas. “Es un momento de sentimientos encontrados, felicidad por lo logrado, es algo que esperábamos hace mucho tiempo, trabajamos para aquello, pero tristes también porque este triunfo tendríamos que estar celebrándolo con personas que este 2019 se nos fueron, pero por ellos seguiremos adelante”. Enfatizó.

Kevin Piñones Flores, jugador del equipo campeón, resaltó el nivel que alcanzaron con una buena preparación física, calificando este momento como una gran experiencia. “Estuvimos entrenando para este objetivo, le dimos duro y conseguimos la meta, es una gran experiencia que nos quedará para el resto de la vida”, puntualizó.

Alexis Catalán Ramírez entrenador de Peñarol, dijo que es un momento histórico el que están viviendo, que el equipo y el pueblo lo merecían y necesitan, por eso la alegría se multiplica por mucho más. “Ahora tenemos otro desafío, queremos seguir luchando, el soñar es gratis y porque no pensar en un nacional, tenemos la gente, las ganas y la garra, veremos que pasa en febrero”, opinó

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, se reunió con ellos para conocer la experiencia y también para canalizar algunas ayudas para su viaje al torneo nacional de

febrero. “Son un orgullo para su pueblo, pero también para la comuna, dejan el nombre de Vicuña en el primer lugar, ahora viene otro desafío y como municipalidad los apoyaremos, todo triunfo deportivo tiene que tener un respaldo”, indicó.

El Campeonato Nacional de ANFUR se jugará entre el 14 y el 22    de febrero en la comuna de Peralillo, Provincia de Colchagua, en la Región de O´Higgins.