CD Lourdes celebra logro de su cancha propia con partido inaugural

Los trabajos para la construcción del espacio deportivo iniciaron en noviembre del año 2020, las obras se retomaron en abril con todo el diseño e implementación adicional.

Simbólica y significativa, así fue la inauguración de la nueva cancha del Club Deportivo Lourdes, espacio que podrá ser usado por las generaciones venideras para prácticas deportivas. La instancia convocó a equipos municipales, el parlamentario Matías Walker, representantes de las agrupaciones vecinales, el propio CD Lourdes y ciudadanía; quienes en su conjunto dieron el vamos al partido inaugural simbólico, reconociendo todo el esfuerzo para concretar esta anhelada obra.

Uno de los principales sueños que mantenía el Club Deportes Lourdes era tener su espacio propio, contar con una cancha amplia para desarrollar citas deportivas de fútbol amateur. Hoy este sueño toma una significancia distinta, no solo por la apertura a fase 4 de la comuna, lo que permite hacer deporte, sino que además porque se podrá realizar en su propia cancha.

Jorge Prado, habitante de la localidad de Lourdes valoró todo el esfuerzo y el entusiasmo de la ciudadanía deportiva por este logro, el cual es una responsabilidad con la que se ha cargado durante años, “es un privilegio representar al CD Lourdes, soy uno de los más históricos, he jugado en todas las series, ahora estoy en senior y las de 40 y 50. En sí, más que nada, quiero hacer una breve reseña histórica, este club se inició en los años 70, antiguamente había un deportivo llamado Obrero Unido. Es difícil que a estas alturas queden personas de esos tiempos, pero luego las nuevas generaciones continuaron con el deportivo, ha salido todo bien, se ha continuado la tradición”.

Renato Mura, presidente del Club Deportes Lourdes destacó todo el esfuerzo empleado, las diversas reuniones y el trabajo gestionado por el municipio local, “haber llegado a conseguir esta cancha, gracias al aporte municipal, si no fuera por eso no podríamos hacer logrado este avance. En un cerro, con muchas máquinas, el alcalde se portó bien con nosotros, tuvimos aportes particulares sí, pero el municipio puso mucho. Nosotros llevábamos años de, lucha por esta cancha, ahora ya la tenemos”.

Kether Gómez, concejal de la comuna y presidente la comisión de deportes, valoró todas las gestiones realizadas, destacando principalmente la perseverancia de las y los vecinos, “muy contento, con sentimiento de alegría, este es un gran sueño, hoy como presidente de la comisión de deportes del concejo municipal estoy inaugurando la cancha. Esto era una ladera de cerro, aquí hay muchas horas con maquinaria, estamos felices por poder generar espacios para el deporte”.

El parlamentario de la región de Coquimbo, Matías Walker también fue parte de la inauguración de la cancha, la autoridad destacó los futuros usos de este espacio, “espectacular estar acá en Lourdes, inaugurando esta cancha, ver la felicidad de estos niños jugando, hemos visto como ha aumentado la obesidad y el sedentarismo. Esta es una buena gestión con bienes nacionales, posteriormente el municipio realizando la limpieza, el día de mañana se vendrán las escuelas deportivas del IND, viene mucha implementación, tenemos que reducir el sedentarismo”.

Finalmente, el alcalde Rafael Vera Castillo agradeció el compromiso de los vecinos en este proyecto, quienes realizaron sus aportes privados para colaborar con la indumentaria de la cancha, “nos sentimos súper orgullosos de brindar espacios, ellos tenían viejas discusiones con el CD Peralillo por el uso de espacios; afortunadamente las gestiones de los vecinos de Lourdes logró concretar a este terreno. Como municipio cumplimos, usamos maquinarias con nuestros funcionarios municipales para hacer esta cancha. Hoy en esta inauguración solo nos queda felicitarlos, aquí falta mucho, pero estamos caminando en la misma dirección, hoy se inaugura con los más pequeños, por eso es tan relevante”.

Desde este pasado sábado 28 la cancha estará dispuesta para toda la localidad de Lourdes, así continuar con el desarrollo del deporte en la comuna de Vicuña.