CD La Serena realizará jornadas de captación deportiva y capacitación a entrenadores

El club es local en el Estadio La Portada, comuna de La Serena, recinto que cuenta con una capacidad para 18.5011 personas.

Hasta el municipio de Vicuña llegó Oscar Correa, jefe técnico del proyecto formativo de Club Deportes La Serena, el motivo, un ofrecimiento para el desarrollo deportivo de la comuna de Vicuña.

El Club de Deportes La Serena es un equipo de fútbol profesional de Chile, de la ciudad de La Serena, de la Región de Coquimbo. Fundado el 9 de diciembre de 1955, es el primer club del norte en levantar un trofeo profesional y es a su vez, el más antiguo del norte de Chile.

Esta vez llega a la comuna de Vicuña acompañado de Oscar Correa, técnico interino del club durante el 2021 de inicios de este 2022. En la visita, Correa, realiza el ofrecimiento a las diversas academias deportivas de la comuna, para realizar fichajes de jóvenes deportistas, así como capacitaciones a monitores.

La reunión se realizó en la oficina de alcaldía, entre el alcalde Rafael Vera Castillo, Oscar Correa y Grineldo Velázquez, coordinador de la oficina del deporte. Correa, jefe técnico del proyecto formativo de club Deportes La Serena comentó parte de los acuerdos tomados en el municipio elquino, “vemos aquí una autoridad que ve el deporte como algo necesario, nosotros venimos a ofrecer cosas concretas y significativas aquí. Lo más cercano y concreto, es que nosotros queremos visitar entrenamiento de diversos clubes de la comuna, para evaluar el talento y la capacidad de jóvenes futbolistas, así darles posibilidad que sean parte de nuestra serie formativa. Otra acción concreta, es que el municipio pondrá a disposición a entrenadores, para que se orienten en cómo o hacer sus clases, enseñar a enseñar fútbol”.

En la misma línea, Grineldo Velásquez, encargado de la oficina de deportes del municipio local, respaldó la labor realizada por Correa, enfatizando en la importancia de capacitar a los monitores deportivos para los entrenamientos, “nos sentimos afortunados como oficina de deporte, que un técnico tan destacado como Oscar Correa esté haciendo este ofrecimiento a la comuna de Vicuña y bueno, hacer una invitación a todos los clubes deportivos, para juntarlos y hacer una jornada de capacitación y eventual captación. CDLS está generando un espacio de demostración de talento, todo esto apoyado por la gestión del alcalde Vera”.

Para el alcalde de Vicuña, el edil Rafael Vera Castillo, el ofrecimiento realizado por Oscar Correa significa mucho para el desarrollo deportivo de la comuna, considerando las experiencias que podrían tener los jóvenes seleccionados y la mejoría que significa, tener monitores deportivos capacitados, “la verdad es que nosotros somos los que agradecemos, Oscar Correa nos solicitó esta reunión, fue positivo recibirle. Indicar que CD La Serena no solo responde a la conurbación, también tiene sentimientos de toda una región, pero también en vicuña, aquí hay una hinchada, entonces es bueno vincularnos. Probablemente esta institución les dará cobijo a los jugadores de Vicuña, por eso no debemos alejarnos, esta es una relación virtuosa. A futuro, estarán aquí en la comuna captando jugadores, pequeños talentos, capacitando a monitores y bueno, nosotros nos comprometemos a ayudar esta iniciativa”.

Se espera que dentro de las próximas semanas comience la convocatoria para academias de fútbol, para que realicen los entrenamientos en coordinación con los equipos técnicos de CD La Serena. Así mismo, se realizará la selección de monitores y/o entrenadores deportivos para las capacitaciones.