El espacio municipal fue traspasado en comodato para la utilización. A través de la Oficina del Deporte se podrá gestionar la utilización de la cancha para los otros clubes.

Como un hito bicentenario se marcó la concreción de la primera cancha de pasto sintético de Vicuña, la cual tuvo una inversión netamente municipal, la cual supera los 200 millones de pesos. Este recinto está ubicado en las actuales dependencias utilizadas por el Club Deportivo Huracán de Hierro Viejo, al interior del Estadio Municipal Pedro Rojas Rivera.

Las obras se iniciaron el martes 06 de julio del 2021, cuando se entregó de forma oficial el terreno a la empresa Pavimax. Este sábado 19 de febrero se le pasaron las llaves a la directiva del club deportivo por parte del alcalde Rafael Vera Castillo, para su utilización.

La primera autoridad comunal resaltó que había un compromiso de tener esta cancha utilizable antes que comenzaran los trabajos de la remodelación del estadio de Vicuña. “Es un orgullo para la comuna el poder tener este primer espacio con pasto sintético. Son más de 200 millones de pesos, que son importantes para la municipalidad, pero que el deporte y de forma particular el fútbol lo merecen. Nos comprometimos el año pasado y ya lo tenemos concretado, ahora estamos definiendo la forma de cómo utilizarlo”.

La primera autoridad comunal sostuvo además que este lugar de la comuna se esta convirtiendo en una Villa Olímpica, con el desarrollo de infraestructura de diversas disciplinas deportivas.  “Este lugar se está convirtiendo en un espacio deportivo de la comuna, practicamente una Villa Olímpica, tenemos chancha de tenis, de patinaje, polideportivo, más el proyecto del nuevo estadio de Vicuña, que deberá comenzar en el mes de marzo”.

Las llaves de este remozado espacio fueron recibidas por la directiva del club deportivo. El dirigente y jugador Camilo Lettura agradeció esta inversión y relató que será una motivación extra para que el club tenga un despegue institucional. “Es un tremendo gusto el poder tener este tipo de infraestructura para los deportistas de la comuna, nosotros que jugamos todos los días de semana es espectacular. Agradecemos la gestión de la municipalidad, con quienes trabajaremos para el buen uso del recinto”. 

El encargado de la Oficina de Deportes de la Municipaldiad de Vicuña, Grineldo Velásquez, explicó la forma de cómo funcionará la utilización de este recinto para las otras instituciones deportivas de la comuna. “Para tener buenos deportistas y excelente desarrollo de las disciplinas es importante tener inversión, esto es una demostración, un gran esfuerzo municipal para cumplir con estos objetivos. Nosotros estaremos a cargo de administrar la utilización de otros clubes o equipos que quieren usar la cancha, para poder invertirla en el mismo recinto”.

En cuanto a la remodelación del Estadio Municipal de Vicuña, se espera que en el mes de marzo comiencen los trabajos, ya que la empresa ya fue seleccionada. Este proyecto incluirá una cancha de pasto natural y otra de pasto sintético.