CD Eulogio Cerda de Nueva Talcuna celebra sus 55 años de historia con cena de reconocimientos

Desde el año 2019 que el CD Eulogio Cerda no realizaba su tradicional “Cena de Aniversario”, volviendo a reactivar este panorama familiar con diversas novedades.

Música, juegos para los más pequeños, jornada de colecta solidaria y más, así celebran las y los socios del “Club Deportivo Eulogio Cerda” del sector de Nueva Talcuna, su aniversario número 55. Esta gran “Familia Celeste” se ha caracterizado por celebrar año a año sus aniversarios, de forma bastante particular y con un matiz solidario; de esta misma forma, este sábado 20 de agosto el club convocó a socios y simpatizantes para celebrar este nuevo aniversario.

La ceremonia se desarrolló en la sede social del mismo club, ahí los el concejal Kether Gómez, sumado al alcalde Rafael Vera Castillo, fueron parte de la jornada de reconocimientos; liderada por la directiva del club, quienes además hicieron un reconocimiento especial por los socios fallecidos.

Juana Acevedo, presidenta del Club Deportivos Eulogio Cerda, comentó el sentido de este aniversario, los preparativos que han realizado, integrando a toda la familia deportiva, “este es un aniversario distinto, luego de 2 años de pandemia, el club cumple 55 años y le dimos una connotación distinta, integramos a los niños, jóvenes, adultos, hicimos un almuerzo de la familia celeste. Generamos entretención par los más pequeños, ahora estamos con la ceremonia, reconociendo a nuestros destacados. También inauguraremos nuestra anhelada cocina del club; finalmente contar todos juntos el cumpleaños de este gran club, son 55 años de alegrías, pena, unión, y bueno, una gran participación de la comunidad”.

Quien también se refirió a la cena de reconocimiento fue Claudio Araya, secretario del CD Eulogio Cerda de Nueva Talcuna, el socio del deportivo comentó los orígenes de esta celebración y lo que significa cumplir 55 años, “somos de una zona minera, aquí todos nuestros dirigentes y jugadores estamos ligados a la minería, el clásico trabajo por turno nos complica la práctica deportiva, pero vamos igual. Yo llegué hace 26 años al pueblo, desde ahí, siempre me he ligado al club, me ha dado una gran acogida, es tremenda. Aquí se colabora entre todos, tenemos grandes personas, están aún los fundadores del club, nuestros dirigentes desde que comenzó el club, han tenido un buen recibiendo con los nuevos integrantes”.

En la instancia estuvieron presentes el concejal  Kether Gómez,, perteneciente a la comisión de deportes, comentó su impresión por estos 55 años del club minero, “con mucha alegría estamos compartiendo a CD Eulogio Cerda, no siempre se cumplen 55 años, y hoy están pasando por una buena directiva y bueno, con hartos reconocimientos positivos en la materia deportiva. Aquí son muy solidarios, están haciendo una campaña para los socios que estén pasando malos ratos económicamente; aquí se ve siempre una misma energía, se representa una gran familia celeste”.

Finalmente, el edil de la comuna elquina, el alcalde Rafael Vera Castillo, agradeció la invitación a participar de este nuevo cumpleaños, el cual carga como una gran historia, demostrada en los reconocimientos y en la preocupación del evento, “este club es maravilloso, esta comuna tiene grandes instituciones, una de ellas es el CD Eulogio Cerda, este mural habla de una gran historia, hermosa, aquí vemos corazones y mentes vinculados a este club. Son un equipo ganador, participa y gana en sus competencias; claramente sus mayores éxitos, tiene que ver con el trabajo que ellos han realizado en su sede y con su familia. No sé cuántos clubes tiene la fortuna de tener una cumbia para su propio club aquí tiene una dedicada e Eulogio Cerda, un bailable de calidad, con el que representan su cariño”.

La actividad se desarrolló en la sede del Club Deportivo Eulogio Cerda, todo bajo estrictas medidas sanitarias; conmemorando así un nuevo aniversario de este tradicional club deportivo del sector costa de la comuna.