CD de Rayuela Valle de Elqui celebró un emotivo 3er aniversario

La jornada de celebración incluyó un almuerzo confraterno entre familias del club, los integrantes y autoridades del municipio.

Una gran jornada de fraternidad y compañerismo se vivió en el tercer aniversario del club de Rayuela Valle de Elqui, la celebración se realizó en la sede del CD Alameda en el sector del estadio, allí llegaron todos los socios del club a compartir de un almuerzo comunitario.

Este club deportivo ha estado activándose durante los últimos tres años en el valle de Elqui, trayendo consigo un rescate del patrimonio de Chile. Ahora están prontos a tener su lugar definitivo, pues mientras tanto, ellos practican todos los sábados a un costado de la sede del CD Alameda, donde se reúnen entre amigos y compadres a disfrutar de este tradicional deporte.

La rayuela es considerada un símbolo de la cultura y el patrimonio de chile, esto respaldado por la ley núm. 20.777, que reconoce a la rayuela como deporte nacional. Por ende, es válido enfocar programas y políticas de desarrollo a este conocido deporte, así mismo la implementación de las sedes deportivas y las especiales canchas.

Desde el municipio de Vicuña, el jefe de gabinete Kether Gómez destacó la importancia de seguir apoyando a este importante club deportivo, “Estamos celebrando al Club de Rayuela Valle de Elqui en su tercer aniversario, una agrupación muy linda con este deporte tan tradicional que es la rayuela. Hace algún tiempo nos reunimos junto al alcalde y tomamos ciertos compromisos, como el de entregar un espacio a comodato, situación que ya está lista, ahora como municipio estamos pronto a adquirir una sede para el club deportivo, donde también trasladarán la cancha de rayuela”.

Marcos Álvarez, presidente del Club Deportivo Rayuela Valle de Elqui agradeció las gestiones municipales enfocadas en perfeccionar las condiciones en las que se practica este deporte, “Yo estoy muy contento, esta con estos “viejos” celebrando nuestro tercer año de aniversario, yo como presidente cumpliendo un año, estoy feliz y me encantaría que siguiera pasando muchos años más. Yo quiero dar las gracias al alcalde por el apoyo que nos ha dado, en sentido que nos ha buscado un lugar para hacer nuestra cancha de rayuela”.

El club está destinado a cumplir muchos años más, así lo afirman sus integrantes, por lo pronto, el compromiso del municipio de Vicuña está en mejorar las condiciones para que estos compadres y amigos, continúen disfrutando de este, un deporte nacional.