La nueva adquisición para el futbol de la comuna de Vicuña se suma a otros proyectos similares, como los nuevos camarines del CD Bellavista en Calingasta y CD Jaguares en Las Compañías.

Una nueva entrega de camarines modulares se realizó el pasado lunes28 en la localidad de Nueva Talcuna, el Club Deportivo Arauco ya cuenta con su nueva implementación la cual aportará a la calidad de los eventos deportivos en el sector. La infraestructura cuenta con duchas de baño y espacio para reunión de los equipos, locales y visita. La realización de la obra tuvo un costo de 12 millones de pesos, los cuales fueron financiados totalmente por el municipio de Vicuña.

La historia y trayectoria del Club Deportivo Arauco se remonta hace 61 años, esta agrupación social y deportiva tiene una vasta trayectoria entre las localidades del sector de Marquesa y Nueva Talcuna. Durante la jornada de ayer, luego de una larga espera, la dirigencia futbolera CD Arauco pudo tomar en sus manos las llaves de los nuevos camarines modulares, ofrecidos por el municipio de Vicuña para fortalecer la indumentaria de este, uno de los deportes más populares del país.

Lorena Castro Contreras y Rubén Ossandón Santander, ambos miembros de la directiva del Club Deportivo Arauco, destacaron lo significativo que es tener esta nueva implementación, para toda la comunidad arauquina de Nueva Talcuna, “al verlo instalado siento satisfacción, porque para nosotros es un sueño y con la pandemia creímos que no se concretaría. Yo facilité para que ellos iniciaran las obras, el verlos construir fue toda una buena notica. Los camarines están muy hermosos”, Rubén Ossandón agregó, “para mí esto significa mucho, desde los 14 años que vengo siguiendo el club y hace tiempo estoy medio retirado de la pelota, pero igual apoyo al club, le pongo corazón. Agradecidos porque nuestros recursos no estaban para tener algo como lo que tenemos ahora, cuando llegaron los maestros y los vimos trabajar, un orgullo, especialmente para nuestros muchachos jóvenes arauquinos”.

Desde el municipio, el alcalde Rafael Vera Castillo recalcó la importancia de implementar todos los espacios posibles que colaboren al deporte, en especial atención, a los que han desarrollado una larga historia, “tratamos de llegar a todos nuestros vecinos de la comuna, el CD Arauco es un espacio con historia, 61 años ya tiene y hay que seguir apoyando, su sede no está en las mejores condiciones y su mayor preocupación es que no tenían camarines dignos para poder practicar el deporte. Hoy tener camarines, poder ducharse y eso les generaba la alegría de seguir implementando este deporte tan lindo. Probablemente los vecinos estén de acuerdo de que el fútbol es la actividad que más los mueve, por eso nosotros fortalecemos el compromiso con el deporte”.

Home Santa Luisa Modular es la empresa constructora,  su dueño Víctor Campusano, se refirió a la realización de este proyecto y otros en la comuna de Vicuña, “dar las gracias al municipio que nos permiten mostrar nuestro trabajo, queremos siempre darle lo mejor a nuestros clientes, la entrega de estos camarines modulares nos deja muy contento, lo vemos también en la cara de felicidad de quienes entregamos estos camarines. En la comuna de Vicuña hemos estado en el sector de Calingasta, Las Compañías, en la cancha de tenis de Vicuña, próximamente estaremos en Andacollito entregando una sede social”.

Finalmente, la entrega de llaves a los dirigentes de la agrupación deportiva fue el acto final de una gran lucha, pues hace años que este club deportivo ha soñado con una renovación de camarines, la cual está completa a la espera del reinicio del fútbol local.