Casa Molle una nueva alternativa turística de nivel mundial en la comuna de Vicuña

IMG_3830El lugar ubicado en la localidad de El Molle se une a la alta gama de oportunidades que existe en el sector con hoteles y restaurantes.

Una nueva alternativa turística de primer nivel presenta en la actualidad la localidad de El Molle en la comuna de Vicuña. Se trata de Casa Molle, Villa inspirada en las europeas, pero con toques de un hotel del mejor nivel, que incluyen elegir las verduras que se comerán en la cena desde una huerta propia, o disfrutar de un asado campestre a la luz de la luna junto con una copa de los mejores vinos del valle del Limarí y del Elqui.

El proyecto pertenece a Karim Daire quien junto  a su esposa, Marisol Geisse, emprendieron esta idea con el propósito de ser una alternativa para el turista nacional y extranjero, con la clara intención de diferenciarse de la oferta existente en el Valle del Elqui.

Así lo reflejó el dueño de Casa Molle, Karin Daire, quien explicó que todo comenzó hace dos años, sin embargo están el lugar desde hace una década y media, cuando decidieron construir su casa en el sector. “Hace 15 años construimos una casa en el terreno para usarlo como parcela de agrado. De a poco fuimos haciendo los jardines, la cancha de golf, etc. Y recién hace dos años comenzamos a urdir el plan de compartir este lugar con el mundo, un lugar que a los conocidos, amigos y familia, encantaba”, dijo el empresario.

Así, comenzaron a ampliar la misma casa que tenían, hacia un concepto de villa. Una casa hotel, pero no un hotel boutique, ya que no les interesa ser uno, sino que diferenciarse de la oferta. Todo esto con el mismo concepto arquitectónico de la casa original, donde el adobe y las totoras son protagonistas.

IMG_3824“El hotel tiene muchos detalles de la cultura molle, tanto en las paredes como en la decoración. Tenemos una gran vasija, por ejemplo, una réplica de una vasija molle a gran escala y eso quedó como un anfiteatro. Ahí se pueden hacer shows y ceremonias de todo. Así también rescatamos normatas (cactus secos) y piedras de pircas que habían quedado enterradas en el embalse Puclaro”, explicó.

Karin Daire dijo además que las villas son conocidas en el mundo por ser arrendadas completamente para sus huéspedes. Se trata de toda una propiedad que generalmente incluye el uso del terreno y sus dependencias. Así, por ejemplo, si el terreno incluye una cancha de golf o un spa, estos quedan a completa disposición de los arrendatarios.

El mismo concepto ofrece Casa Molle. La gran diferencia, asegura Daire, es que esta villa funciona además como un hotel 5 estrellas y con todos los servicios incluidos: desde el chef (que cocina según los gustos de los clientes y con productos propios de la zona) hasta las comidas, bebidas, mucama y actividades varias diseñadas a gusto del huésped. Entre ellas, está cocinar junto con el chef o tomar clases de cerámica de la cultura molle.

Asimismo, algunas de las actividades que se pueden practicar son golf, ya que tiene una cancha de 9 hoyos con 18 salidas, cabalgatas con sector para salto, trekking, actividades de cultivo en la huerta y en el gallinero (recoger huevos), fogatas en la noche, tiene una piscina y una laguna que permite andar en kayak.

Hace algunos días, en el contexto de la reunión nacional de la Asociación Chilena de Empresarios Turísticos, los asistentes estuvieron en Casa Molle, quedando maravillados por el nivel del lugar. Así lo resaltó Lorena Arriagada, secretaria ejecutiva de ACHET, para quien la comuna ha evolucionado de una manera impresionante con diversos proyectos, entre ellos esta iniciativa. “Lo que hemos visto aquí es sorprendente, impresionante, un nivel de experiencia turística de primer nivel, esto sumado a lo que hemos hecho aquí, realmente estamos sorprendidos”, dijo.

En tanto, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, felicitó a los empresarios que hicieron posible este proyecto. “Este es un lugar de primer nivel mundial, pensando en la gente que tiene muchos recursos, pero esa es la idea, que existan ofertas distintas y amplia, para que más gente visite nuestra comuna”, puntualizó.

En Casa Molle se puede encontrar con atención gastronómica de excelencia, bar abierto ilimitado, cabalgatas guiadas, bicicletas, golf, kayak, boccia, senderismos y treking guiados, piscina, hot tube, sauna, astrobservacion, clases de yoga y cocina. Mayores detalles en www.casamollevilla.cl