Caroll Alcayaga: Inclusión, Género y Defensa por los derechos sociales

La candidata electa como concejal en el municipio de Vicuña desarrolló una larga carrera como funcionaria municipal, participando en espacios como observatorio Mamalluca, oficina de concejales y oficina de partes.

Cerca de una semana ha pasado desde las elecciones del pasado 15 y 16 de mayo, los resultados, con evidente inclinación por figuras emergentes en los diversos cargos a elección popular. Para el concejo municipal en la comuna de Vicuña, uno de los nuevos nombres fue el de Caroll Alcayaga Callejas, funcionaria municipal, con una trayectoria de 8 años y que logró resultar electa con 506 votos.

La carrera política no es sencilla, lograr representar proyectos es un gran desafío, Caroll Alcayaga contaba con cierto respaldo ciudadano en cuanto a las funciones administrativas del desafío del concejo municipal; sin embargo, tuvo que desarrollar una gran campaña para convencer a quienes aún no le conocían. Actualmente continúa desarrollando sus funciones como secretaria en la oficina de Partes del municipio hasta este próximo 28 de junio, cuando realice la asunción al cargo.

Al ser consultada sobre su futuro cargo, Caroll Alcayaga detalla los ejes principales que impulsaron su candidatura y las necesidades que busca resolver en su ejercicio, “la verdad es que cuando me propuse este objetivo, dije que cambiaría el estigma de los concejales, cambiar a este concejal que nunca está disponible, hacer trabajo de concejalía para la gente, trabajar arduamente con la gente. Tendré fijo algunos días de la semana con atención al público, comprometida. Sobre mi trabajo, yo asumiré mi propia labor sobre lo administrativo de ser concejal, tomar mis notas, mis documentos, entregarme a la ciudadanía con trabajo honesto”.

En cuanto al desarrollo de su campaña, Caroll Alcayaga planteó la necesidad e incorporar a las personas en situación de discapacidad en todos los ámbitos sociales posibles; también se refirió sobre el rol del deporte en la vida pública y social. Alcayaga plantea desarrollar estos temas al interior del concejo, contando con diversos apoyos, “soy amante del deporte, con Kether Gómez compartimos esa pasión, podremos articular ahí algunos proyectos de talleres y deportes, esto contemplando una posible creación de la corporación del Deporte. Quiero incluir a personas en situación de discapacidad en todos los ámbitos, trabajar igual con la oficina de la mujer, tenemos una gran labor ahí y somos capaces de asumirla”.

Finalmente, la candidata electa entrega algunas palabras de agradecimiento a quienes confiaron en su proyecto, el cual tiene 4 años para desarrollar y mantener su palabra de campaña, “agradecer a todas las personas que confiaron en mí, agradezco especialmente a mi familia, mis padres, grandes pilares. Hoy se logró el gran objetivo, agradecer a las alumnos de Zumba del taller Mujer y deporte. Saludar a la gente que confió en mí, no se van a arrepentir de tenerme como representante en el concejo, dejaré en alto el nombre de esta nueva concejala”.

Este próximo 28 de junio asume el nuevo concejo municipal, entre ellos Carol Alcayaga, Kether Gómez, Rodrigo Alcayaga e Irene Ramos formarán parte como caras nuevas, buscando cada uno a su manera, construir una mejor comunidad elquina en materias de gobernanza local y social.