Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará  este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

La conocida cantante nacional Carolina Soto liderará una caravana de villancicos que recorrerá 10 localidades de la comuna de Vicuña, y el encendido de árboles como es tradición en las localidades de Calingasta, Rivadavia y la ciudad de Vicuña,  son las actividades que este fin de semana iniciarán las celebraciones navideñas.

La caravana comienza este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas, sigue a las 19:30 en Diaguitas, y culmina a las 21 horas en Rivadavia donde será el encendido del árbol en la plaza de las Temporeras.

El alcalde de la comuna de Vicuña Rafael Vera destacó la importancia de no perder las tradiciones elquinas, “entregarle una linda navidad a nuestros niños es nuestra responsabilidad, al igual que años anteriores vamos a hacer el encendido de los árboles en tres lugares, pero a su vez en 7 lugares más por ende en 10 lugares de nuestra comuna vamos a plantear esta hermosa tradición de que se canten villancicos y que la comunidad pueda disfrutar, pero además con una sorpresa adicional, una cantante de las más prestigiosas a nivel nacional como es Carolina Soto”.

En tanto  el sábado la caravana comienza en Talcuna a las 18:30 sigue en Marquesa a las 19:30 horas  y el encendido del árbol será en el frontis de la municipalidad de Vicuña a las 21 horas.

El alcalde Rafael Vera  señaló que se mantendrá informados a los vecinos respecto al horario de estas actividades, “esta cruzada que parte este día viernes y termina el día domingo, va a dar la oportunidad que vecinos de diferentes lugares, puedan disfrutar de estos villancicos, vamos a avisar a las juntas de vecinos para que den a conocer a sus vecinos, de los eventos que se van a realizar y en qué horarios”.

El domingo la fiesta navideña inicia a las 11:00 horas en El Tambo continúa a las 17:30 horas  en Gualliguaica, sigue a las 19:30 en Lourdes, para culminar con el encendido del árbol a las 21 horas en Calingasta a un costado de la sede social. “Los dejamos a todos invitados, que se hagan parte de esta larga caravana, iniciando de esta forma la Navidad en nuestra comuna de Vicuña con esta gran cantante”.

Justamente para mantener las medidas de seguridad sanitarias las actividades serán en este camión que recorrerá la comuna y los eventos con su debido distanciamiento, como lo da a conocer el jefe edilicio, “con el propósito de no generar aglomeración de gente, y en los tres lugares base colocar sillas con el distanciamiento necesario, ocupar espacios más grandes, pero también llevar una amplificación más potente para que se pueda escuchar a más distancia”.

El próximo fin de semana la caravana del viejito pascuero recorrerá  el resto de las localidades de la comuna.