Carnaval en tu localidad deleitó a vecinos de Viñita Alta

La actividad musical reunió a gran parte del pueblo en la escuela rural de viñita Alta.

Entre risas, cantos y palmas se vivió una nueva jornada del Carnaval en tu Localidad, en esta ocasión en el sector de Viñita Alta, contando con la participación de las baladas románticas de Carlos Díaz y las interpretaciones de Los Pimpinelas del dúo Sentimiento.

Viñita Alta es una de las localidades más extremas de la comuna de Vicuña, ubicada al interior de la quebrada de Marquesa, cuenta con un arroyo natural y una gran cooperativa agrícola. Aquí son pocas las familias que viven y con mayor ímpetu, participaron de esta versión del carnaval en tu localidad.

La presentación se realizó en la escuela rural de Viñita Alta, allí los vecinos disfrutaron de las interpretaciones de Carlos Díaz y dúo Sentimiento, Julio Pinto, vecino de viñita alta relata su experiencia con la actividad, “Excelente, lo bueno sería que se repitiera no solo una vez, sino que varias veces, hay tiempo de vacaciones de los niños y en eso se podrían hacer actividades, de este tipo, porque son un relajo para la gente, por ejemplo, escuchar a Pimpinela es difícil”.

Susana Tapia Portilla, oriunda de Viñita Alta y docente encargada de la escuela rural participó en calidad de asistente, ella comenta su impresión de la actividad, “Esta es la segunda vez que se repite esta actividad, agradecer al municipio, a los funcionarios públicos, sabeos que llegar acá es una odisea, ya vemos la hora que es y regresar, se agradece todo el esfuerzo. Para mucha de las personas que están acá el verano es trabajo, entonces un momento de distensión y que disfruten con su familia se agradece”.

Leyla Montero y Juan Aguilera componen el dúo sentimiento, ambos han participado en diversas presentaciones del carnaval en tu localidad, ellos comentan su experiencia presentándose en Viñita alta, “Con todos los lugares lejos que hemos recorrido este ha sido el más lejano, igual lindo porque la gente es muy cariñosa. Para mí (Juan) es una experiencia más conocer Viñita Alta, conocer este lugar y tanta gente linda, cuando veníamos no había nada y ahora vemos que es un lugar increíble, la gente participó con nosotros y todo excelente”.

Las próximas presentaciones de este carnaval musical itinerante se realizarán en las localidades de San Isidro, Huanta, El Arenal y Chapilca, entre otras; todo esto con el objetivo de descentralizar las actividades del carnaval elquino hacia todas las localidades de la comuna.