IMG_0358El evento fue lanzado de forma oficial en la terraza del Hotel Terral con la presencia de autoridades y la actual de reina del Carnaval Elquino. 

Con la presencia del alcalde de Vicuña, Rafael Vera, la actual reina del Carnaval Elquino, Ignacia Tagle, el director regional de CORFO, Andrés Sánchez, el director regional de SERNATUR, Alberto Duarte y María Cecilia Cortés, representante del Consejo de la Cultura y las Artes, se realizó el lanzamiento del Carnaval Elquino 2017, el cual ya se comienza a vivir en la comuna elquina.

De hecho este evento comienza este fin de semana con el Festival del Racimo de Uva de Oro de Peralillo, además de muestras folclóricas en la plaza Gabriela Mistral y el Teatro Municipal.

Así le detalló el jefe edilicio de Vicuña, quien además adelantó que esta semana entrante se realizará uno de los eventos más esperados, como lo es el recital de la agrupación nacional Los Jaivas en el Mamalluca, lo cual se realizará junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Antena el jueves 19 de enero.

Esa misma semana se presentará en Casa Ba Gua de Diaguitas la inauguración de su observatorio con la presentación de Sergio Lagos y su disco “Cosmos”.

“Como es tradicional será un verano lleno de actividades en nuestra comuna, todo coronado con la celebración de un nuevo aniversario de Vicuña. Tenemos artistas de primer nivel para todos los gustos, por lo mismo lo dejamos a todos invitados a esta gran fiesta elquina”, sostuvo.

IMG_0363Así se continuará durante el mes de enero el carnaval  con fiestas costumbristas en la medialuna Osciel Pinto los días 27, 28 y 29, las que comenzarán a las 10 de mañana y durante el mismo día 28 se realizará el día del artista vicuñense en la Plaza Gabriela Mistral, para culminar el mes de enero con una fiesta de espuma a realizarse el 29 de enero en la feria de Abastos de la ciudad  desde las 15:00 horas. A esto también se suma el Beer Fest entre el 27 y 29 de enero.

Las inscripciones de las candidatas, en tanto, son hasta este lunes 16 de enero. En este sentido, la actual reina del carnaval, Ignacia Tagle, quien entregará su corona este febrero, incentivó a las jóvenes de la comuna a ser parte de este evento. “Para mí ha sido un año espectacular, me ha cambiado la vida, es una experiencia muy enriquecedora, lo recomiendo 100%”, dijo en la ocasión.

Por su parte, el director regional de SERNATUR, Alberto Duarte, resaltó la importancia de este tipo de actividades para el desarrollo del turismo en la zona, “pues es una atractivo más de los tantos que tiene Vicuña, es un panorama imperdible en verano. Para eso estamos haciendo trabajos en conjunto al municipio para cada día entregar un mejor producto”, enfatizó.

Las actividades continuarán en el mes de febrero con el Concert Valle, la Noche Ranchera, Noche de Coronación, Noche del Recuerdo, el Corso de Flores, actividades deportivas entre otras, por lo que la invitación queda extendida a ser parte de esta nueva versión del Carnaval Elquino que llenará de alegría y color el Valle de Elqui.