Carabineros de Vicuña lanzan campaña preventiva para las vacaciones de invierno

Para disminuir los accidentes que ocurren en la ruta D41 la institución uniformada además dispondrá de diversos controles en la conexión de La Serena con el Valle de Elqui.

En el frontis del municipio de Vicuña se realizó una nueva campaña de Carabineros para el cuidado de automovilistas en épocas estivales, las cuales estuvieron acompañadas de la máxima autoridad comunal y el comisario de la 5ta comisaría local.

Con la entrega de un folleto que sostenía diversas recomendaciones el alcalde Rafael Vera junto al capitán Francisco Labrín, estuvieron realizando la labor de concientización en los automovilistas que transitan por el Valle de Elqui, ello con el fin de disminuir los accidentes durante las vacaciones de invierno como aclaró el uniformado. “Ad portas de las vacaciones de invierno quisimos hacer una campaña educativa, Carabineros está muy preocupado por lo que es el tránsito vehicular, por lo que es el ingreso de nuestros turistas en el Valle de Elqui, por ello estamos repartiendo dípticos tendientes a incentivar las buenas prácticas y disminuir las malas conductas viales”.

Recomendaciones tan básicas como el cambio de plumillas de limpiaparabrisas, la revisión de equipajes y neumáticos antes de salir, entre otras, fueron las entregadas por la autoridad policial y edilicia a los vecinos y turistas de Vicuña, trabajo que fue destacado por el alcalde Rafael Vera quien agradeció lo hecho por Carabineros. “Valoramos esta campaña de Carabineros, que si bien nosotros apoyamos es de ellos, que no consiste en andar sacando partes si no en educar a la comunidad, lamentablemente en las vacaciones y feriados largos suben los accidentes y una fecha que debería ser grata se termina transformando en tragedia y con estas indicaciones básicas se puede prevenir que esto suceda”.

De esta forma se espera disminuir la tasa de accidentes que lamentablemente han sido tónica en la ruta D41 en las épocas estivales.