Candidatas a reina del Carnaval Elquino recorren los medios de comunicación regionales

Las jóvenes recorrieron medios escritos, radiales y audiovisuales como Diario El Día, Mi Radio y radio Montecarlo, además de TVN Red Coquimbo.

Sin duda la experiencia de ser candidatas a reinas del Carnaval Elquino es una oportunidad de crecimiento y aprendizaje. En esta ocasión son seis las candidatas, que deben superar sus miedos escénicos, que aprenden a vocalizar, bailar, responder y enfrentar a un siempre difícil público.

Como una suma más en esa experiencia las aspirantes a soberanas del verano elquino recorrieron medios de comunicación de La Serena, donde junto a realizar una sesión fotográfica en el diario El Día, ser entrevistadas en Mi Radio y Radio Montecarlo, además recibieron una charla en Televisión Nacional sobre el proceso de las noticias, desde la cobertura, edición hasta que son emitidas en el noticiero central.

Para el periodista Carlos López, director de TVN Red Coquimbo y quien además es jurado del certamen, fue un privilegio poder entregar estos conocimientos a las candidatas del Carnaval Elquino y recibirlas en el canal de todos, “tengo la suerte de verlas en las competencias y hoy feliz de recibirlas en el canal y poder explicarles el funcionamiento y todo el trabajo que se debe realizar para que una noticia sea emitida al aire”.

Esta visita a los medios de comunicación, es según el alcalde Rafael Vera, una oportunidad para las candidatas de adquirir nuevas habilidades y conocimientos que les acompañarán por siempre, “para nosotros es muy importante mantener viva la tradición de las candidatas a reina, son seis jóvenes de la comuna de Vicuña que demuestran valentía, desplante y lo mejor de nuestra juventud. Estamos felices que ellas estén disfrutando este desafío y que les permita también un crecimiento personal”.

Los próximos días continuarán las pruebas para las seis candidatas que compiten para convertirse en la nueva reina de la comuna de Vicuña, resultado que se conocerá el próximo 21 de febrero.