Cancha municipal de pasto sintético sufre robo de 7 metros de superficie

La cancha había sido entregada a la comunidad a principios de año, forma parte de un plan de mejoramiento deportivo comunal y beneficia a decenas de equipos deportivos a la semana.

Durante este pasado lunes 26 de septiembre, durante la jornada de la mañana, equipos municipales fueron alertados de una situación inusual en la cancha de pasto sintético, ubicada al costado del estadio municipal. El hecho puntual, el robo de una fracción de pasto sintético,  de 7 metros por 1 de ancho, desprendidos de una esquina de la cancha.

La situación al parecer fue premeditada, pues no hay restos de arena y caucho, elementos utilizados para la compactación superficial del pasto sintético. La fracción retirada, fue hurtada por sobre el cierre perimetral de la cancha, transgrediendo así la seguridad del recinto.

Durante este miércoles 28, equipos municipales visitaron las instalaciones, constatando la denuncia realizada este pasado lunes, en la instancias, jugadores y personas vinculadas al mundo deportivo, entregaron impresiones.

Mariano Santander, joven jugador y capitán de la selección sub 15 de Vicuña, comentó su impresión por el hecho, dejando entrever como les afecta como equipo en sus prácticas deportivas, “encuentro mal, porque nosotros entrenamos acá, nos estamos preparando para la clasificatoria, entonces no nos hace bien. Queremos que cuiden la cancha, todos la utilizamos para hacer deporte”.

Roberto Paraud, funcionario municipal integrante de la Dirección de Seguridad Pública municipal y ciudadano vinculado a la comunidad deportiva de Vicuña, recalcó lo perjudicial que resulta este hecho, “lo siento profundamente, creo que en pocos lugares pudo haber pasado algo como esto, todos los deportistas de Vicuña estamos tristes por esto, todos los deportivas aprovechamos estos espacios. Cada vez que vean a una persona destrozando las instalaciones, deben avisar y denunciar, esto nos sirve a todos”.

Por parte de los equipos municipales ya se están realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del robo, por lo pronto, se recalca la importancia de cuidar los espacios deportivos comunitarios.