cp-157La instancia se desarrolla durante 7 días y 6 noches en los cuales niños disfrutan de un campamento lleno de actividades recreativas.

Desde el lunes 9 de enero se encuentran abiertas las inscripciones para el Campamento de Verano 2017 que organiza la municipalidad de Vicuña en conjunto con Junaeb para los niños de entre 8 y 11 años de la comuna. La inscripción se realiza en el segundo piso del Departamento de Administración de Educación Municipal DAEM ubicado en Chacabuco #502 y los cupos son limitados.

El Segundo Campamento de Verano se realizará desde el 6 al 12 de febrero, instancia que consta de diversas actividades que incluyen juegos, visitas a museos, piscinas y cine, entre otras. Además de una completa alimentación que es asignada por Junaeb durante los 7 días y 6 noches que los niños se encuentran en esta actividad.

Este evento es segundo año consecutivo que se lleva a cabo y en su versión anterior tuvo una gran recepción de parte de los asistentes que pudieron ser parte de esta experiencia que es guiada en su totalidad por profesionales para seguridad de todos, así lo explicó Dante Castro Coordinador Extraescolar del Departamento de Educación. “Los niños tienen que internarse, se les entrega una lista una vez que se inscriban de lo que tienen que traer, los implementos como el saco de dormir y acá contamos con colchones, frazadas y literas. Con respecto a los profesionales estos son 5 profesores de educación física, todos con experiencia de trabajo con niños, por lo que los apoderados pueden estar confiados del trabajo que se llevará a cabo y quienes necesiten ver los documentos que acrediten ello pueden cerciorarse de esto si lo desean” explicó el coordinador.

Junto al municipio y Junaeb existen otras entidades que se hacen parte de este campamento como lo es el Instituto Nacional de Deportes, IND Región de Coquimbo, el Polideportivo Carlos Munizaga Miranda, la Casa de la Cultura, entre otros, por lo que las actividades de esparcimiento estarán presentes cada día en la instancia.

Por ello es importante que las personas que deseen inscribir a sus hijos lo hagan desde ahora, ya que son sólo 50 cupos y las inscripciones cerrarán a finales de enero o en su defecto una vez llenado el medio centenar de cupos.

Dante Castro explicó parte de las actividades y definió los requisitos para inscribir a los menores. “Se puede inscribir cualquier niño de la comuna de entre 8 y 11 años acá en el departamento de educación, tienen que traer el certificado de nacimiento, la fotocopia del carnet del adulto responsable. Este campamento cuenta con diversas actividades como visitas al museo, al estadio La Portada, días de camping, días extremos igual con una visita al CENDYR, visita a la piscina olímpica y también un montón de actividades planificadas para este encuentro”, añadió.

El coordinador extendió la invitación para quienes quieran ser parte de esta experiencia, que ya el año 2016 trajo una muy buena recepción de parte de los niños elquinos que pudieron disfrutar de una semana llena de juegos y esparcimiento. “Invito a toda la comunidad, todos los apoderados a que vengan a inscribirse, este es un campamento que se desarrolla por segundo año consecutivo y la participación de los niños es bien amplia tienen que divertirse y esta es la posibilidad que hay que aprovechar, destacar que este campamento finaliza con una visita a la piscina de Las Curuninas, que es uno de los eventos más esperados, por lo que es una muy buena experiencia” puntualizó.

Para más información sobre el evento pueden comunicarse al fono 051-2 546833 o dirigirse directamente a la oficina de DAEM de la municipalidad de Vicuña , ubicada en Chacabuco #502 en pleno centro de la ciudad.