Camión Entel en el frontis del municipio recibe residuos electrónicos de los vecinos de Vicuña

La idea de esta campaña es reciclar; reducir y reutilizar.

Residuos electrónicos y  tecnológicos como pilas, celulares antiguos, teléfonos fijos, módems, cargadores y cables que no funcionen son los elementos que entre hoy martes 27 de agosto hasta las 19 horas,  y mañana 28  entre las 11:00 y las 14:00 horas se podrán depositar en un camión que está apostado en el frontis del municipio de Vicuña, la iniciativa responde al tour Entel de reciclaje electrónico.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera valoró esta instancia motivando a los vecinos a acudir a dejar los elementos de estas características. “El desarrollo de nuestra comuna no puede estar a espaldas del medioambiente que es importante, es por eso que tomamos decisiones y definiciones cuando colocamos las campanas, cuando hemos recibido el punto limpio afuera  del gimnasio techado, son acciones que tienen  que ver con el medio ambiente, cuando vamos a limpiar lugares de nuestra comuna que personas sin escrúpulos los ensucian estamos preocupados del medio ambiente y en esta campaña a nivel nacional que tiene Entel, invitamos a esta empresa que viniera a nuestra comuna lo que para algunos es basura tecnológica, nosotros preferimos llamarlo con la tres R reducir, reciclar y reutilizar”.

El Retruck de reciclaje de Entel es un camión donde se pueden depositar los aparatos tecnológicos  que no funcionen con el objetivo de ser reciclados y darles una nueva vida, lejos de la naturaleza y así no contaminar. Una iniciativa muy valorada por los vecinos, tal es el caso de Silvia Montaño quien valoró la instancia que le gustaría que se viera replicada cada año en la comuna, “ Muy buena la idea, se agradece a nombre de los ciudadanos de Vicuña y aparte que esto es una contaminación irreparable para la tierra y ojala que pudiéramos tener este camión aunque sea una vez al año”.

Además se explicará que se hace con  estos residuos en unos videos y también un documental de la misma materia.