Calingasta cuenta con nueva plaza que incluye zona de ejercicios y área de juegos

IMG_4253Desde este mes el sector podrá utilizar el área que anteriormente era un sitio baldío

Con la compañía de diversas autoridades regionales se hizo la inauguración de la nueva plaza de la localidad de Calingasta, proyecto que fue financiado por el Gobierno Regional mediante el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), el cual fue desarrollado por el municipio de Vicuña.

Esta plaza se construyó en un sitio eriazo que estaba al costado de una sede vecinal y a una cuadra de la Pampilla de San Isidro, el cual durante años buscó ser transformado por los vecinos del sector, lo que por intermedio del municipio se pudo lograr transformar.

La plaza que ahora se aprecia en el lugar tiene muy contentos a los vecinos por los espacios que se brindan y para que los niños también puedan jugar, como lo destacó el propio presidente de la junta vecinal Guido Rodríguez. “Esto el pueblo lo necesitaba y no había como hacerlo pero gracias a nuestro alcalde esto se logró y quedo precioso y principalmente viendo los juegos ya que la juventud tendrá un espacio para compartir y estamos todos felices”.

En la inauguración también estuvieron presentes los  diputados Sergio Gahona y Matías Walker. Este último  felicito el trabajo realizado por el jefe edilicio, destacando que estos proyectos ayudan a la comunidad a un desarrollo pleno. “Muy contento de estar en Calingasta inaugurando esta plaza que consiguió nuestro alcalde Rafael Vera que además ha obtenido un record de proyectos para la comuna de Vicuña y recuperar los espacios públicos tiene que ver con hacer frente a veces a los focos de delincuencia, poder tener luminarias que los vecinos tengan un lugar para poder encontrarse y esto son las pequeñas grandes obras que hacen la diferencia”.

La inversión de este proyecto supero los 29 millones de pesos y junto a ello, ya una vez entregado los trabajos se realizó una mejora que fue financiada por el propio municipio, ello con el fin de mejorar aún más el espacio para los vecinos, por lo cual el alcalde Rafael Vera agradeció el compromiso de los propios funcionarios municipales con la comunidad. “Los FRIL son dineros que entrega el Gobierno Regional y que son de libre disposición de los alcaldes, son poquitos dineros pero nos permiten hacer lo que estimemos conveniente y esta plaza era importante para nuestros vecinos. Quiero agradecer al Gobierno Regional y también a los funcionarios municipales que también después del termino de esta plaza sintieron que había que hacer algo más y lo hicieron”.

Este es uno de los 4 proyectos que se desarrollan en la comuna mediante los fondos FRIL y uno de los dos en ser de los primeros en inauguración.