Calingasta celebró su tradicional “Fiesta de la Primavera”

La tradición  se retomó  luego de no realizarse durante 8 años.

Calingasta ya tiene una nueva reina de la primavera, luego de desarrollarse la fiesta que durante tres semanas llenó de pruebas y desafíos populares, entre ellos el canto, la danza, competencias de fuerza e ingenio y mucho más. La afortunada Kimberly Gómez, representante de la alianza blanca fue coronada como la reina de la competencia, que culminó con una fiesta de clausura abierta para todo el pueblo.

Las alianzas en competencia fueron la alianza roja, quienes representaban a la junta de vecinos de Calingasta y la alianza blanca, que corresponde a el club deportivo “Bellavista”, ambas entidades organizaron esta popular fiesta con la finalidad de recolectar recursos para proyectos de mejoramientos en cada una de sus instituciones.

La coronación de la nueva reina Kimberly Gómez se realizó en la multicancha de la sede vecinal de Calingasta, allí asistió una gran cantidad de vecinas y vecinos a apoyar a sus candidatas en las pruebas finales de la competencia y presenciar la primera coronación tras 8 años de la última reina. A la instancia asistió el alcalde de la comuna de Vicuña Rafael Vera Castillo, quien felicitó la organización y la convocatoria “bueno la verdad que muy contento, me contaban que desde hace 8 años que no se realiza esta fiesta de la primavera en el pueblo y la verdad como tú lo has dicho, el pueblo está unido y eso es super importante. Fíjate que es tarde, la cantidad de niños, jóvenes, adultos mayores es impresionante, están todos, el club deportivo y la junta de vecinos que son los primeros actores. He de felicitar a los organizadores de esto a la junta de vecinos que, a través de su directiva ha demostrado efectivamente la vocación para hacer este tipo de actividades. Solo nos resta decir que ojalá sigan haciendo estas actividades los próximos años y al igual que este año, nosotros vamos a apoyar con todo lo que se nos solicite. Dos chicas hermosas que quedaron contentas, porque vieron que sus alianzas se la jugaron, una sacó cerca de 1700 puntos la otra igual, el resultado muy reñido por casi 60 puntos”.

Las principales competidoras, cargaron con el peso se llevarse la anhelada corona que no era otorgada hace 8 años, La ahora reina de la primavera, Kimberly Gómez representando a la alianza blanca comentó su experiencia, “esto para mi fue mi primer momento, me siento orgullosa y me gustó mucho participar en esta hermosa fiesta, yo represento a la alianza del club bellavista”; por su parte, Javiera Díaz, candidata de la alianza roja agregó “fue una experiencia muy bonita, porque yo participaba a estas actividades cuando era pequeña, darles las gracias a las juntas de vecinos, agradezco a la Walda y a toda mi alianza roja, la idea es que continúe este próximo año es muy bonito y todo”.

La presidenta de la junta de vecinos, Walda Cáceres destacó el balance positivo de la fiesta durante estas tres semanas, “estamos super contentos, porque fue algo que se organizó rápido fueron 3 semanas de harta actividad, la gente lo que más nos pedía es que volviera esta fiesta. La quisimos hacer corta, porque se aproximan elecciones, y más que nada dar el puntapié inicial para que el otro año cumplir con el mes completo, como ya es tradición de esta fiesta”.

Los fondos recaudados a través de venta de comida, entre otros, será destinada para la implementación de las nuevas galerías del club deportivo Bellavista y en el caso de la JJ. VV, para la realización de las fiestas navideñas. Se espera realizar esta misma fiesta el próximo año, con más organización y la misma especial convocatoria.