La inauguración fue el pasado lunes 09 de mayo ante las autoridades e invitados especiales.

 En Prat #331 se emplaza café Isidora, una nueva propuesta de café de especialidad, café colombiano, que ofrece diversas variedades preparadas con especial esmero, entre ellas espresso, americano, cappuccino, latte y filtrado.

La inauguración fue el pasado lunes 09 de mayo ante las autoridades e invitados especiales, y su copropietario Daniel Rivera Contreras, precisa que fueron dos arduos meses de labor para poder abrir las puertas del espacio, “Sin duda ya hay café en la comuna de Vicuña, y poder entrar con una oferta diferente es un potencial que tenemos nosotros, una alternativa distinta, el café de especialidad, tiene un aroma y sabor distinto al que muchos conocemos acá en Vicuña, solamente creo que el paladar del vicuñense va a identificar aromas y sabores distintos en esta nueva experiencia que nosotros estamos ofreciendo al público”.

Bernarda Contreras, copropietaria también de Café Isidora hace un llamado a emprender a pesar de todas las dificultades, “a nosotros nos costó mucho, harto esfuerzo para tener lo que tenemos hoy, pero ahora me doy por satisfecha por todo ese esfuerzo que hicimos, y un lindo logro para mi hijo”.

En la inauguración estuvo presente Fernando Rivera Varela, un conocido farmacéutico propietario de Farmacias Rivera, “estoy muy contento que los emprendedores locales, con estas ideas. El espacio del café es un espacio para conversar, para una reunión, para compartir un buen momento con los amigos, y voy a felicitar a Daniel y su familia, y a todos los microempresarios del valle de Elqui porque así hacemos crecer a nuestra comuna, como bien dijo el alcalde esto no es una competencia, esto es un eslabón más para todo el comercio local, aquí ganamos todos, y también para el turista y los vicuñenses tener más alternativas”.

Alejandra Donoso, copropietaria de Café Lavanda del Valle, ubicado en la localidad de El Arrayán en el km 28, valora que exista otra alternativa cafetera en Vicuña, “me parece fantástico que hayan más propuestas interesantes con respecto al café, nosotros llevamos tres años en el mercado, pero no somos un café de especialidad, y aquí en Vicuña hacía falta un café de especialidad, que se dedique a traer café de distintos países, a que la gente aumente la cultura en torno al café, y café Isidora yo creo que va a cumplir eso que falta en la comuna”. 

El alcalde de Vicuña Rafael Vera pone en valor el esfuerzo de las y los emprendedores en la comuna por creer en sus proyectos, “más allá de toda la problemática que ellos puedan emprender y desarrollarse es valorable, que les vaya bien a ellos, dar trabajo y ser un aporte para la comuna, y estoy convencido que es un aporte para la comuna, y tal como lo decía hace pocos instantes, creo que las otras cafeterías deben estar muy contentas, esto no es una competencia, entre mejor producto entreguemos, probablemente eso va a abrir un mercado mucho más grande, y que nuestros vecinos cuando quieran tomarse un rico café, van a tener varias opciones”.

En la ocasión estuvieron presentes además el concejal Kether Gomez y la concejala Caroll Alcayaga. El concejal Kether Gómez destacó este lugar para la oferta turística local, “me parece muy interesante, muy feliz de estar acompañando a Daniel en esta oportunidad que está partiendo con este emprendimiento, creo que la comuna avanza en diferentes emprendimientos, nuestra comuna ya dejó de ser rural, pero tiene que mantenerlo por el atractivo turístico, y hoy día vemos como la comuna ha avanzado en muchos centros gastronómicos, muchos temas de cafetería, y creo que es muy necesario para el desarrollo que estamos teniendo como comuna”.

Además de café, este espacio propone  chocolate caliente, te de variedades, limonada y jugos naturales, pastelería y sándwich.

Los horarios de atención son desde las 8:30 horas de lunes a domingo hasta las 19:00 horas. Aunque el horario se irá modificando con base a la demanda del espacio que tengan sus visitantes.