Cable Color instala internet de alta calidad en diversas sedes de juntas de vecinos

La iniciativa responde a los lineamientos estratégicos de la empresa Cable Color, quienes en sus obras de responsabilidad social empresarial deciden extender su servicio de forma gratuita.

Internet de alta calidad, aquella es la promesa colaborativa que realizó la gerencia de Cable Color a diversas juntas de vecinos de la Unión Comunal, iniciativa que busca instalar fibra óptica para las respectivas sedes vecinales, internet que podrá ser usado de forma gratuita por la comunidad y sin costo alguno para la agrupación vecinal.

Esta empresa, de larga trayectoria, forma parte de uno de los grandes desafíos de la comuna de Vicuña, la conectividad. Cable Color fue el primer servicio de televisión por cable en llegar a la comuna de Vicuña, su servicio de internet llegó al tiempo después, compitiendo con otras tecnologías en desarrollo. Hoy esta empresa reconoce la fidelidad e identidad de sus usuarios desarrollando y extendiendo la tecnología de fibra óptica en la comuna y algunas localidades aledañas.

Hoy, bajo los lineamientos de su política de responsabilidad social empresarial, Cable Color está desarrollando un plan de instalación de internet de alta calidad  para diversas juntas de vecinos, entre ellas la JJ.VV. de La Estación, Los Andenes y Aguas de Elqui.

Rodrigo Jara, gerente general de Cable Color en Ovalle, destaca los motivos por los cuales realizan esta acción, describiendo además el vínculo que se mantiene con la comuna de Vicuña, “Cable Color tiene una cercanía de larga data con la comuna de Vicuña, para nosotros es sustancial poder dotar a las JJ.VV. con internet, para que ellos conozcan ofertas estatales, bonos, trámites de todo tipo. Cable color tiene un gran vínculo con Vicuña, llegó por el año 1999 y desde allí, hemos sido una empresa que promete el desarrollo local con la conexión del mundo global. Es importante destacar que hemos invertido con fibra óptica en la comuna, seguiremos a disposición de este territorio, atendiendo a sus necesidades de desarrollo”.

Herminda Geraldo, presidenta de la junta de vecinos de la población La Estación, valoró la instalación de este internet de fibra óptica, el cual será muy práctico y útil para toda la ciudadanía, “esta internet la tenemos de poco más de un mes, este es un regalo que nos hizo Cable color, nos proporciona internet, no estamos pagando un costo, esto es completamente gratuito y de forma indefinida. Esta internet de ha difundido con la comunidad, para que los habitantes de la población puedan ocupar para actividades y tareas en internet; cuando pase la pandemia pretendemos hacer actividades, como presentación de películas y demás, hacer uso del internet”.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, señaló la importancia de esta nueva acción, pues avanza en el desarrollo de las comunidades, de la mano con el desarrollo tecnológico, “la valoramos por sobre manera, la responsabilidad social empresarial debe ser real. Cable Color lleva cerca de 20 años en la comuna, ha logrado satisfacer diversas necesidades, nos ha ayudado a conectarnos con el mundo. Ahora, en conjunto con la Unión Comunal, ha decidido entregar internet gratuito a cerca de 10 juntas de vecinos”.

En la misma línea, la primera autoridad comunal destacó las gestiones de la instalación de fibra óptica de Cable Color, las que han permitido el desarrollo de políticas de integración escolar municipal, esto a través del uso de las tecnologías, “nosotros miramos con satisfacción cuando instalaron fibra óptica, ellos no solo instalaron en Vicuña centro, sino que también vieron las localidades y pueblos. Esto nos permitió mejora del internet de los establecimientos, contratando el servicio, hoy la comunidad valora que esta calidad de internet llega a sus casas, incluso en sectores lejanos”.

Durante las próximas semanas, equipos de Cable Color terminarán de instalar todas las conexiones de fibra óptica, gestionada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y dicha empresa de televisión y cable.