Buscan soluciones a propiedades fiscales entre municipio y Ministerio de Bienes Nacionales

La principal temática que se abordó se relaciona  con la problemática de bienes de propiedad fiscal, así como el tema de los planos reguladores y los bienes nacionales de uso público.

Una reunión de trabajo sostuvo el alcalde de Vicuña Rafael Vera y el seremi de Bienes Nacionales de la Región de Coquimbo, Juan Pablo Gálvez, cita que tuvo lugar en la municipalidad local.

La principal temática que se abordó se relaciona  con la problemática de bienes de propiedad fiscal como manifestó el seremi Juan Pablo Gálvez, “Nos plantearon los detalles de cada uno de los casos y básicamente el compromiso fue de plantear agilidad en la solución de estos problemas”.

También se trató el tema de los planos reguladores y los bienes nacionales de uso público, al respecto el seremi precisó  que “en este caso son los ríos y quebradas, acá el alcalde se comprometió a enviar un oficio a través de la asociación de municipalidades a la intendencia para poder ver bien la manera de regularizar esta situación que hoy en día aqueja a todas las municipalidades de la región”.

El alcalde Rafael Vera acotó que esta reunión que comenzó de forma protocolar, se extendió por más de una hora tomando carácter de reunión de trabajo, por lo que la instancia fue muy positiva. “Fuimos viendo los diferentes puntos en los cuales tenemos complejidad y con sinceridad buscar la solución y creo que es el mejor método y yo entiendo que es eso lo que hemos logrado, hemos establecido ciertos cronogramas para otras reuniones y otras actividades. El seremi viene del mundo privado y a partir de eso toma definiciones y decisiones rápidas, y eso lo favorece mucho, porque la administración pública  habitualmente es lenta, y cuando tenemos estos estilos de tomar decisiones y buscar soluciones, creo que van por el buen camino”.

Se concretan así una serie de reuniones de trabajo con los distintos seremis de la región. Recordemos que hace unas semanas el alcalde se reunió con los Seremis del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo (Minvu) y del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernameG).