Bomberos de Vicuña cuentan con nueva motobomba para las emergencias

El artículo es de primera necesidad para la compañía, ya que permite obtener agua de caudales sin necesidad del camión.

Bomberos de Vicuña adquirieron una nueva motobomba gracias a la subvención municipal que este año benefició a más de 80 agrupaciones sociales de la comuna, incluyendo a la institución voluntaria, por lo cual, en una íntima ceremonia realizada en el cuartel, ubicado en calle San Martín, los directivos de la 1era compañía Gabriela Mistral, quisieron agradecer a la autoridad edilicia por el aporte.

Tras el incendio forestal ocurrido en la localidad de Rivadavia, específicamente en el sector que bordea el Río Elqui, se mostró la necesidad de que bomberos contara con una nueva motobomba, ya que carecían de ella, instancia donde el alcalde Rafael Vera asumió el compromiso con la institución, la cual se concretó mediante una subvención municipal, como destacó Sergio Leiva, director de la compañía de bomberos. “Ese día fue bien especial, porque cuando hubo ese importante incendio en Rivadavia llegó el alcalde, mientras estábamos trabajando y le dije que necesitábamos una motobomba, a lo que él enseguida dijo que si, por lo que ahora vemos que esto es una realidad, por lo que estoy muy agradecido del alcalde y los concejales que unánimemente hicieron el visto bueno para nuestra subvención”.

La Motobomba adquirida es la modelo LGP20-2H de marca LEO, la cual permite una alta presión de 50 litros por minuto a una altura de 80 metros, con una autonomía de 2,8 horas, lo que equivale a su consumo de bencina que se acerca a los 3 litros.

Es por ello y conociendo la labor de bomberos que el alcalde Rafael Vera destacó que este beneficio, más que un beneficio a la institución, es una ayuda directa a la comunidad. “Bomberos justamente durante un incendio nos comentó que necesitaban una motobomba para sacar agua del río, y vimos lo necesaria que era y son esas las cosas que tenemos que solucionar, dialogar y colocarnos de acuerdo, les pedí que hicieran la solicitud de la subvención la cual ya fue entregada y hoy tienen una herramienta más para enfrentar el fuego y estamos muy contentos porque hoy parece que estamos regalando algo a bomberos, pero es para la comunidad, ya que ellos serán los beneficiados”.

Fueron 88 las agrupaciones que este 2019 recibieron subvenciones por un monto que en total es cercano a los 30 millones de pesos, los cuales permiten que como lo hizo bomberos, las distintas organizaciones sociales puedan adquirir los implementos que necesitan para seguir en su desarrollo.