Bienes Nacionales hace entrega de concesiones de 3 inmuebles fiscales a municipio de Vicuña

Los terrenos son los del Skatepark de Calingasta, la Pampilla de San Isidro y tres lotes del borde río de Diaguitas.

Un total de 3 concesiones fiscales entregó el Ministerio de Bienes Nacionales a la municipalidad de Vicuña, acto realizado  por la secretaria regional ministerial de esta cartera, Giannina González, al alcalde de la comuna, Rafael Vera Castillo, actividad en la que estuvo presente también el concejal Cristian Pinto.

Las concesiones dicen relación con los terrenos del skatepark de Calingasta, ubicado a un costado de la Quebrada Leiva, la Pampilla de San Isidro y el borde rio en la localidad de Diaguitas.

Según explicó la Seremi de Bienes Nacionales, Giannina González, se trata de uso gratuito de terrenos, que van en directo beneficio de la comunidad, como lo es el skatepark para los jóvenes, la tradicional pampilla y tres lotes del borde rio. “Son buenas noticias para la comuna, es poner en valor tres sectores para la utilización de la comunidad. Es importante que los terrenos que están siendo utilizados, estén regularizados por el ministerio y ese acto administrativo estamos desarrollando hoy con la presencia del alcalde y del concejal”.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera , agradeció la gestión de la autoridad regional, pues “trabajar en unión siempre es más fácil y así ha sido con la seremi González, han sido un socio para la municipalidad de Vicuña. Todo esto no hubiese sido posible sin el apoyo de Bienes Nacionales. Estamos muy agradecidos y valoramos estas acciones, pues permiten que la comunidad siga en la senda del desarrollo”.

El Ministerio de Bienes Nacionales hizo entrega además al Club de Huasos Pedro Cortés Molina de Calingasta, la concesión del inmueble fiscal que permitirá continuar desarrollando sus actividades y apoyando a la comunidad en la Pampilla de San Isidro.