Bendicen mejoramiento de la capilla Juan Pablo Il de la localidad de Villaseca

Además se colocó una placa en el ingreso de la capilla, trabajos que fueron posibles gracias al  trabajo mancomunado entre la municipalidad de Vicuña, la empresa privada y la organización de vecinos y vecinas.

En una significativa ceremonia con medidas de seguridad sanitaria incluidas, fue bendecido el mejoramiento de la capilla Juan Pablo Il de la localidad de Villaseca, por parte del diácono Carlos Rojas y con la presencia del alcalde Rafael Vera, la concejala Miriam Rojas y la comunidad.

Estas mejoras se gestionaron luego de que los vecinos detectaran fallas en la conexión eléctrica, así como también en el entorno de la capilla.

Ivonne Ramírez es una de las coordinadoras quien durante tres años ha estado en el trabajo de esta comunidad. “Nos hacía  falta renovar la parte eléctrica entre bodega y sacristía con cooperaciones de la municipalidad, pisqueraAba y los vecinos juntamos el dinero”.

El diácono Carlos Rojas bendijo este renovado lugar, “en esta acción de gracias por los trabajos realizados en la capilla que van a beneficiar a la comunidad (…) Es muy positivo que podamos reabrir las puertas de los templos y capillas, de las iglesias era muy necesario, porque es el lugar donde la comunidad se reúne para dar gracias a Dios, para alabar a Dios y para pedirle por todas nuestras necesidades y poder salir de esta angustia que ha provocado la pandemia”.

Uno de los vecinos que ha estado codo a codo en esta gestión es José Salgado, “es muy importante, arreglamos puertas en mal estado, instalación eléctrica, todo nuevo, es muy importante para nosotros, esta capilla está hace unos 20 años y poco a poco ha ido surgiendo, y vamos a seguir avanzando”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera comenta que este espacio se ha consolidado para las y los vecinos con el trabajo de todos y todas “nosotros siempre estaremos disponibles para las buenas iniciativas, para aquellas cosas que la comunidad requiera, sobre todo cuando la comunidad también participa, también se compromete, y no solamente exige ayudas”.

La comunidad católica está muy feliz por mejorar sus espacios, e invita a los vecinos a ser parte de estos espacios, en estos momentos respetando todos los protocolos.