Barrabases se corona campeón del torneo del ANFA de Vicuña 2018

La final será transmitida este martes 13 de noviembre a partir de las 22:00 horas en Elquina Televisión.

El Club Deportivo Barrabases de Vicuña se coronó campeón del torneo comunal de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA 2018, luego de superar por 2-1, en una vibrante final, al CD Miraflores de El Arenal, partido jugado en la cancha de San Isidro.

La definición unica se jugó debido a que en la última fecha del campeonato ambos equipos igualaron en puntaje, pues Barrabases perdió frente a Villaseca y Miraflores le ganó a Alameda.

En gran parte del partido final  Barrabases estuvo arriba por 2-0, eso a pesar de que Miraflores perdió un penal. Sin embargo los últimos 5 minutos del partido fueron absolutamente vibrantes para todo el que estaba presente en esa cancha, pues Miraflores logró descontar mediante tiro libre y en el último segundo de juego, un palo evitó el empate del caudro de Miraflores, tras lo cual el encuentro finalizó, desatando la celebración de Barrabases.

Para el arquero del equipo campeón, Mauricio Gómez, desde comienzos de año de juramentaron salir campeón, por lo que el objetivo está logrado, ahora el objetivo es poder tener un muy buen regional. “Es muy emocionante lo que vivimos. Me tocó reemplazar al arquero titular (Jean Lucas Santana) que jugó casi todo el partido, tuve la última jugada del partido y así es esto, muy contento, nosotros somos una familia”, sostuvo el arquero.

El presidente de ANFA de Vicuña, Carlos Ossadón, felicitó a ambos elencos por la gran final que jugaron, así también a las barras y la parte organizadora. “Fue un partido tremendo, muy emocinante y electrizante hasta el último segundo de juego. Fue una final tal como la planificamos, gracias a la municipalidad y a Carabineros por la colaboración”, resaltó.

La premiación estuvo encabezada por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quiene estuvo acompañado del Seremi del Deporte, Leonardo Alfaro, y la concejala Miriam Rojas. Para la primera autoridad comunal, es muy bonito ver la pasión que se vive por el fútbol en Vicuña. “Son dos grandes instituciones que llegaron a esta final, me alegró por los campeones, éxitos en cancha y también como club. Así también a Miraflores, que sin duda esta generación tendrá muchos éxitos en el futuro”, indicó el edil.

Este partido final de ANFA Vicuña será transmitido a través de Elquina Televisión, tanto en señal abieta como en el cable, este martes 13 de noviembre a partir de las 22:00 horas.